La lluvia obliga al Xerez DFC a cambiar de planes
Fútbol
Los azulinos tenían previsto entrenar en el Pedro Garrido y lo hacen en el Pepe Ravelo para preservar el césped
El árbitro del partido ante el Antoniano redacta un anexo, rectifica y otorga el gol a Abraham
Toque de atención de Bello: "Esto es el Xerez DFC y el 90% de la plantilla sabe que puede dar más"
Jerez/Borrón y cuenta nueva. El Xerez DFC, que el domingo encajó un revés en Lebrija frente al Antoniano (2-1) tras una mala primera mitad, ha regresado este miércoles al trabajo para preparar su compromiso de este sábado (19:30) frente al líder Almería B y se ha visto obligado a cambiar de planes por el fuerte que aguacero que ha caído sobre Jerez antes de las ocho de la mañana. Apenas duró diez minutos, pero la lluvia fue intensa. Los azulinos tenían previsto entrenar en el Pedro Garrido, escenario del choque, pero finalmente lo han hecho en el Anexo Pepe Ravelo para preservar el maltrecho césped del campo de la Avenida de Blas Infante.
David Sánchez ya perfila los detalles de un compromiso importante, ante un filial que llega primero en la tabla después de encadenar cuatro triunfos seguidos y que ha ido de menos a más. Para recibir a los rojiblancos, cuenta con todo el plantel disponible, ya que el central Salguero ya tuvo minutos en Lebrija tras dejar atrás la lesión de rodilla que se produjo en el partido de Copa Federación en Melilla.
Para esa cita, vuelve a plantearse realizar cambios, después de que en Lebrija por primera vez este curso apostara por dar continuidad a los mismos jugadores que salieron de inicio ante La Unión en Chapín en un choque en el que su equipo sumó el primer triunfo como local. En ese once hay un futbolista que es fijo y que repetirá, el goleador Abraham. El delantero azulino ya lleva cinco dianas y ya de forma oficial.
El árbitro canario, Héctor Bouzas Laconti, asignó el 2-1 de los xerecistas en Lebrija al lateral azulino Beto Plaza, que fue el jugador que puso el balón en el área pequeña para que el atacante lo remachase y, ahora, ha añadido un anexo al acta en el que rectifica y confirma que el goleador fue Abraham. De este modo, el malagueño ya tiene cinco tantos en todas las estadísticas. El colegiado explica en su anexo: "El gol visitante en el minuto 49 fue del jugador dorsal número 9 y no del número 22 como aparece en el acta el encuentro".
También te puede interesar