fútbol 3 división de honor

La lluvia, preocupación principal de Juan Antonio

  • El técnico del Xerez DFC teme que el Navarro Flores no pueda estar en buen estado y "perjudique al juego de nuestros futbolistas"

Javi Tamayo y Goma, dos fijos en el once azulino con Juan Antonio.

Javi Tamayo y Goma, dos fijos en el once azulino con Juan Antonio. / pascual

La gran cantidad de lluvia que está cayendo sobre toda la provincia durante las últimas horas y la que se prevé que continué cayendo durante la jornada de mañana se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez Deportivo FC, de cara al partido que su equipo debe disputar mañana ante el Salerm Puente Genil en Rota, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.

El césped del Navarro Flores, como el de casi todos los campos, puede estar pesado y el preparador isleño entiende que eso "puede perjudicar a nuestros jugadores y puede beneficiar al juego más directo del rival".

De hecho, Juan Antonio resalta sobre el cuadro cordobés, en estos momentos tercer clasificado tras desbancar de esa posición al Ciudad de Lucena, que "este encuentro va a ser otra prueba dura. Es un equipo distinto al Lucena. Posiblemente, el Ciudad tiene mejores jugadores, mejor plantilla, pero el Puente Genil posee mejor bloque, es mucho más aguerrido, lleva más tiempo junto, sabe perfectamente a lo que juega, hace un fútbol mucho más directo y menos asociativo. Creo que vamos a tener más dificultades que tuvimos que hace dos jornadas".

De todos modos, el equipo azulino se encuentra en su mejor momento de la temporada y esperan "alargar la racha. El fútbol son dinámicas y hay que intentar mantener la nuestra el mayor tiempo posible, vamos a trabajar duro para ello".

El Xerez DFC afronta de forma consecutiva en el Navarro Flores dos partidos importantes de cara a sus opciones de colocarse en puestos de ascenso, Puente Genil y Rota, y el entrenador xerecista no duda al afirmar que "importantes son todos los partidos. No obstante, hace dos semanas, nos enfrentábamos al Ciudad de Lucena y, en teoría, se podían poner a diez puntos si nos ganaban y resulta que dos jornadas después estamos a un punto de ellos. Los encuentros claro que son importantes, no lo podemos negar, pero la Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos nos vamos a dejar puntos, el más regular y el que sea capaz de levantarse y de reaccionar mejor a los tropiezos será el equipo que se va a mantener arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios