ol. valverdeña-xerez dfc

Al que madruga... (0-1)

  • El Xerez Deportivo FC se encarama al liderato tras vencer en Valverde con un gol en propia puerta de la Olímpica al primer minuto de partido

El Xerez Deportivo FC asaltó el primer puesto de la clasificación tras imponerse a la Olímpica Valverdeña en el Municipal Javier López. la victoria se produjo gracias a un desgraciado error del local Víctor al marcar en propia puerta cuando apenas se llevaba un minuto de juego. Los xerecistas fueron superiores en todo el desarrollo del partido y tuvieron varias ocasiones claras para ampliar la ventaja inicial, pero la poca puntería de sus delanteros en algunos casos y el buen hacer del portero local, Nacho, en otros hicieron que el marcador no volviera a moverse hasta el final del encuentro, manteniendo la incertidumbre hasta el pitido final. La de ayer fue la segunda victoria seguida del equipo de Pepe Masegosa y la primera de la temporada a domicilio de un Xerez DFC que, a pesar de su poco acierto goleador, dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Todo transcurrió muy rápido y en el primer acercamiento xerecista a la portería de Nacho saltó la sorpresa. Tras un cambio de orientación a la derecha, Biri superó a su par y centró al área, Carlos Cuenca saltó superando a su par para intentar cabecear pero no llegó al balón y detrás suya el que conectó un cabezazo envenenado fue Víctor, con la mala fortuna de batir su propia portería para alegría azulina.

Camacho apenas pasa apuros y Jorge Herrero se topa con el poste en un remate de cabeza

El partido se ponía de cara para los de Masegosa, que tenían sobre el campo el mismo planteamiento que en Chapín y parecían dispuestos a marcar la diferencia y matar pronto el partido. Pero la Olímpica Valverdeña no iba a dar nada por perdido tan pronto e intentó rearmarse lo más rápido que pudo consiguiendo una réplica a balón parado desde el borde del área en el minuto 10. Una gran estirada de Camacho y un poste providencial impidieron el empate local. Los locales seguían intentando apoderarse del balón pero el Xerez DFC ejercía el control del juego a la espera de un error en defensa de los locales.

La Olímpica, por su parte, lo intentaba con balones largos buscando ganar la espalda de la defensa xerecista y casi lo consigue con un remate de Braulio. El Xerez Deportivo FC se había hecho fuerte atrás, no dejaba espacios y también tuvo sus ocasiones de ampliar la diferencia antes del descanso, sobre todo con entradas por la banda izquierda de Bello que no llegaron a concretarse. Al descanso, la ventaja azulina seguía siendo por la mínima.

En la segunda parte, la Olímpica Valverdeña salió a buscar el empate adelantando sus líneas para presionar y dejando demasiados espacios a sus espaldas. El ritmo de juego se aceleró, y también el cuadro xerecista empezó a encontrar mas oportunidades a la contra. Caballero entró para dar más ritmo en la banda derecha sustituyendo a Biri, que no conseguía sorprender, y el equipo visitante empezó a retener mucho mas el balón.

Los minutos pasaban y el equipo azulino era incapaz de plasmar en el marcador esa superioridad de la que hacía alarde en el campo. Hubo que esperar hasta los minutos finales para que volvieran a mostrarse con peligro en las cercanías de la portería local aprovechando esos espacios que dejaba la defensa adelantada. Jorge Herrero fue el que mas cerca estuvo de marcar en la segunda parte, pero su remate de cabeza impactó en la base del poste.

Los locales siguieron intentándolo a balón parado, pero una y otra vez se encontraron con una defensa xerecista que no dejaba resquicio alguno y que aseguraba que los tres puntos se irían finalmente para Jerez después de perder alguna ocasión más para ampliar el marcador, como un disparo desde la frontal de Javi Tamayo que se marchó desviado.

Al final, tres puntos, nueva victoria y liderato para el Xerez Deportivo FC tras imponerse a un rival con el que no pudo la pasada temporada.

dedicado a curro. Cuenca, tras el 0-1, corrió al banquillo azulino para sacar y mostrar a la grada una camiseta dándo ánimos a Curro, jugador del Xerez Deportivo FC infantil A que se lesionó de gravedad al sufrir una doble fractura de peroné en el partido contra el Estrella Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios