Fútbol

El mural contra el racismo de La Juventud luce de nuevo

Se ha procedido a borrar las esvásticas que aparecieron sobre el mural elaborado por el Kolectivo Sur. Se ha procedido a borrar las esvásticas que aparecieron sobre el mural elaborado por el Kolectivo Sur.

Se ha procedido a borrar las esvásticas que aparecieron sobre el mural elaborado por el Kolectivo Sur.

La delegación de Juventud ha lamentado y condenado la aparición de pintadas de simbología nazi en el mural que el Kolectivo Sur había realizado días atrás en el campo de La Juventud. En efecto, el mural ubicado en el Campo de la Juventud contra el racismo, ya ha sido recuperado eliminando las esvásticas que habían aparecido días atrás. Estas pintadas vandálicas han sido tapadas con dos mensajes claros, ‘Amor por el deporte’ y ‘Amor por tu ciudad’, diseñados por el graffitero autor de la obra original y que contaba con permiso de la delegación de Juventud dentro del programa Muros Libres que promociona esta área del ayuntamiento.

Al respecto, la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, destaca que “apostamos por la creación joven como herramienta de construcción de comunidad, lamentamos mucho estos actos vandálicos, en contraposición con esa juventud solidaria y sensible que viene iluminando nuestra ciudad con los colores de la convivencia”.

Por su parte, la delegada de Acción Social y diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha señalado que “las administraciones tenemos la obligación de trabajar cada día contra la discriminación, contra el racismo, contra la homofobia, y por supuesto, por el valor de la igualdad. Como delegada y como diputada puedo garantizar que nuestro compromiso con la diversidad y la convivencia es absoluto, y en este sentido vamos a seguir apostando por la sensibilización, por la educación y por la convivencia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios