fútbol tercera división

El nuevo Xerez DFC, a escena

  • El conjunto azulino inicia hoy la pretemporada con siete fichajes, nueve jugadores del curso pasado y cuatro canteranos a las órdenes de Masegosa

Arranca la pretemporada del Xerez Deportivo FC 18/19 / PASCUAL

Parece que fue ayer cuando el Xerez DFC echó el telón a la temporada 17/18 con un empate a uno ante el Coria en Chapín y hace ya casi dos meses. El pasado 20 de mayo, el cuadro azulino se despedía de la División de Honor tras haber certificado su ascenso a Tercera un par de semanas antes. También fue en casa, el día 6 concretamente, frente al Chiclana Industrial. Un gol de Javi Tamayo servía para poner el broche de otro a una excelente campaña.

Hoy arranca el XDFC 18/19 su andadura con algunos retoques en el cuadro técnico y con una plantilla totalmente diferente a la que tan excelentes resultados cosechó el pasado curso.

Pepe Masegosa y José Luis Gónzalez estarán acompañados esta campaña por un nuevo preparador físico, Felipe Franco, mientras que Rubén Ramírez, preparador físico la temporada pasada, realizará labores de readaptación con el primer equipo al no poder compaginar su anterior función por motivos laborales. Daniel Herrera también prestará su colaboración a los técnicos y los jugadores con técnicas motivacionales.

En cuanto a la plantilla, la dirección deportiva ha configurado un bloque totalmente diferente al del pasado curso, ya que se han marchado hasta diez jugadores, muchos de ellos importantes, porque no entraban en los planes de los técnicos. Sergio Iglesias, Manu Lebrón, Álvaro, Pablo Bonomo, Adrián Martín, Caballero, Aziz, Carlos Cuenca, Álex Expósito y el capitán Barba se han despedido de la entidad.

Por contra, se han quedado nueve jugadores. Continúan los porteros, Camacho y Marrufo; los defensas Álex Padilla, Adri Rodríguez y Joaqui, los centrocampistas Jorge Herrero, Antonio Bello y Heredia y el delantero Javi Tamayo.

En cuanto a lo que a caras nuevas se refiere, el Xerez DFC ha firmado hasta el momento a siete jugadores y le restan un par de fichas para futbolistas sub 23. El refuerzo estrella para el próximo curso es el atacante Javi Casares, que llega procedente del San Fernando después de una importante trayectoria en diferentes clubes de Segunda B. El jerezano quería jugar en casa y el pasado año ya se comprometió con Edu Villegas, asegurándole que en cuanto el equipo estuviese en categoría nacional, él estaba dispuesto a firmar.

Junto a él han llegado dos centrales con experiencia también tanto en Tercera como en Segunda B, Regino y Rojas y el lateral Marcelo Villaça, procedente del Sanluqueño y también con muchos partidos en Tercera.

Para el centro del campo, ha llegado Juan Gómez, que es un extremo izquierdo procedente del Arcos, equipo con el que disputó la pasada temporada 37 partido, ya que contó para todos los técnicos que tuvo el cuadro serrano, cuatro.

Para esa demarcación, Villegas se ha hecho con los servicios de otro jugador importante, llamado a ser el referente junto a Jorge Herrero en la medular, Álex Colorado. También, el sub 23 Rodri, que llega tras despuntar en el Guadalcacín.

Los xerecistas están citados hoy a primera hora de la mañana en Chapín para comenzar en el Anexo una pretemporada que debe marcarles el camino en su estreno en una categoría dura, que el próximo curso contará con rivales de bastante nivel.

El primer amistoso programado por los técnicos está fijado para el sábado ante el Recreativo Portuense (Primera Andaluza), en el Marcos Monge (20:00). Será el primer contacto del equipo con la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios