Xerez DFC

Los números del ascenso

  • Pendín ha repartido el protagonismo del salto de categoría entre todos sus futbolistas pero Edu Villegas, Orihuela, Padilla y el goleador Guille son los que lideran las estadísticas

26 partidos disputados, 23 victorias, sólo 1 empate, 2 derrotas, 70 puntos, 76 goles a favor y 11 recibidos. Esos son los registros que ha presentado el Xerez Deportivo Fútbol Club hasta proclamarse campeón de Segunda Andaluza y ganarse un puesto en División de Honor la próxima temporada a falta de más de un mes de competición. Son números espectaculares y detrás de ellos se esconde un trabajo impresionante tanto por parte del cuadro técnico como por parte de los futbolistas azulinos.

Los pupilos de Dani Pendín han necesitado para conseguir su gran meta cubrir 36 microciclos y realizar 144 sesiones de entrenamientos, en las que han acumulado un total de 12.608 horas trabajo. Durante 140.400 segundos han competido.

El técnico argentino ha utilizado a un total de 26 jugadores, cuatro de ellos de la cantera, y se marcharon antes de que finalizara la competición tres. Lolo Garrido, uno de los pilares importantes del bloque, se enroló en las filas del San Fernando para jugar en Tercera División, el delantero Morlán se fue a Gibraltar buscando más minutos y Joselito Zambrano, el último en pedir la carta de libertad, fichó por el Cádiz B para intentar dar el salto con el filial amarillo a Tercera División o a Primera Andaluza.

De todos los azulinos de la primera plantilla, el que más partidos ha jugado es el motor del equipo, David Orihuela, con 25, seguido por el lateral Álex Padilla y el central Borja Perea con 24 cada uno. El que más minutos acumula, es el diestro Padilla. Ha estado sobre el campo 2.094 minutos. En el club de los 2.000 minutos disputados también se encuentra Orihuela (2.079), Benítez (2.021). Romerito y Borja se quedan a las puertas, con más de 1.900 minutos jugados.

En cuanto a los goles conseguidos, Guille es el máximo artillero con 17 dianas hasta el momento, seguido por Barba, que ha logrado 12. El equipo es de los menos goleados de toda Andalucía y el mérito se lo reparten Edu Villegas, que ha recibido 4 tantos en los 15 encuentros en los que ha participado e Iván Ares, con 7 en 18 enfrentamientos.

Los jugadores canteranos que han tenido protagonismo hasta el momento con el primer equipo son el meta Pinteño, que debutó en la primera jornada de Liga y jugó 11 minutos, Goma, que acumula 102 minutos en 2 partidos, Cárdenas, 60 minutos en 2 partidos y además ha marcado 2 tantos y Gonzaga, que ha jugado 45 minutos en un choque.

La mayor goleada de esta temporada la lograron los xerecistas en Chapín frente al Balón de Cádiz (9-0) en la jornada 25ª y las dos derrotas las firmaron de forma consecutiva en Jédula y Barbate, en las jornadas 13ª y 14ª. Ambos encuentros los perdieron por 1-0. En casa no han cedido ningún punto y su único empate lo consiguieron en ante el Tesorillo (2-2).

Hay otro dato que llama también la atención, la deportividad de los azulinos. Hasta el momento, sólo tres jugadores han sido expulsados. Romerito ha tenido que coger el camino de los vestuarios antes de cuenta en dos oportunidades y sus compañeros Borja Perea y Lolo Garrido, una.

El técnico Dani Pendín también ha sido expulsado en una oportunidad. En El Torno el árbitro le mandó a la calle por un error y no pudo vivir el encuentro del ascenso ante el Puerto Real en el banquillo. Raúl López, preparador físico azulino hasta hace un par de jornadas y ahora en la Balona, también fue expulsado en una oportunidad.

En total, el equipo ha visto 41 tarjetas amarillas. Orihuela y Copero son los más amonestados, con seis cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios