fútbol · división de honor

A un paso del último récord de imbatibilidad

  • El Xerez DFC no dejaba su portería a cero más de tres encuentros seguidos desde las cuatro últimas jornadas del pasado ejercicio.

Edu Villegas, titular con Juan Antonio, lleva tres encuentros sin encajar goles.

Edu Villegas, titular con Juan Antonio, lleva tres encuentros sin encajar goles. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC buscará en el Navarro Flores (12:00) frente al Rota el domingo su quinta victoria consecutiva pero, además, está cerca de igualar su último récord de imbatibilidad tras la buena dinámica en la que ha entrado en las últimas jornadas.

El equipo no sólo ha mejorado a la hora de definir en los últimos cuatro compromisos, también lo ha hecho de forma notable en defensa. De hecho, desde que el Estrella San Agustín le hizo en el Ciudad de Alcalá en el minuto 51 de partido el empate a dos, Edu Villegas, titular indiscutible en el último mes de Liga y más aún desde que llegó Juan Antonio, no sabe lo que es sacar el balón desde el fondo de su portería.

Los azulinos acumulan sin encajar goles 309 minutos, los 39 que restaban para la conclusión de ese encuentro en tierras sevillanas y los 270 de las tres últimas jornadas ante Ciudad de Lucena (5-0), San Juan (0-1) y Salerm Puente Genil (1-0).

Irregular desde el inicio de la competición en División de Honor y recibiendo más goles de lo previsto, la última vez que el conjunto xerecista encadenó cuatro partidos sin encajar goles fue justo en la recta final del pasado ejercicio en Segunda Andaluza.

Entonces, las jornadas sin encajar se las repartieron tanto Edu Villegas como Iván Ares. El último gol de la temporada lo recibió Edu Villegas en Guadiaro (1-2) a los 70 minutos de partido de la jornada 29ª. Por entonces, los azulinos ya se habían proclamado campeones y tenían el ascenso atado.

Desde aquella tarde, el Xerez Deportivo FC ya no encajó más tantos hasta el cuarto de hora del primer choque de Liga ya en División de Honor. Lo recibió Iván Ares en Chapín ante el San José. La cita acabó con empate a uno. Ese tanto inicial de los sevillanos lo equilibró Guille ya en el tiempo de descuento.

En las jornadas 30ª y 31ª, Iván Ares no encajó goles ante el Jédula (2-0) y ante el Barbate (3-0), y Villegas en la 32ª y la 33ª frente al Novo Chiclana (4-0) y con el Estella (0-2). El encuentro correspondiente a la 34ª jornada, la última de Liga, no se disputó por la retirada de la Balona B y no se ha contabilizado. En total, el equipo entonces de Dani Pendín dejó su portería a cero 395 minutos.

Ahora, los xerecistas están a un paso de igualar los cuatro encuentros sin recibir tantos pero no el número de minutos. Para ello, tendrían que dejar su portal a cero en Rota y también tardar más de cinco minutos en recibir tantos frente a La Palma, que será su próximo rival en el que será el primer partido en Chapín de Sánchez Franzón, ya que los dos anteriores los tuvo que disputar en Rota por la resiembra del Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios