Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

"Un peldaño más que se escala"

  • Orúe reconoce que el derbi "no ha tenido mucha historia" y lamenta la lesión de César

Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, reconocía que el derbi fue más fácil de lo esperado al decantarse a las primeras de cambio: "Sí, creo que a priori parecía que podía ser más nivelado, más disputado, ellos venían con esa intención, haberlo preparado muy bien, muy motivados pero claro, llega el gol muy pronto, se mete el segundo, la balanza ya se declina para una de las partes y creo que no ha tenido mucha historia".

Tres puntos más y más cerca del objetivo, el ascenso de categoría: "Sí, un peldaño más que se escala y tener ya más cerca el ascenso, sabemos que es cuestión ya de jornadas y a esperar que las cosas sigan transcurriendo de la misma forma, que los partidos sean lo más deportivos posible, por nuestra parte no cabe duda que ponemos casi todo, y la semana que viene a Prado del Rey a dar otro pasito si puede ser".

El club azulino suma 203 goles en temporada y media de historia tras anotar Guille el tanto número 200: "Es bonito para un futbolista entrar en la historia, el año pasado era Barba (autor del primer gol del Xerez Deportivo FC en competición oficial), ahora Guille, ojalá que sigan haciendo muchos y que jugadores que están ahora con nosotros sean los que metan el trescientos y el cuatrocientos".

La nota negativa fue la lesión de César a veinte minutos del final: "Tiene el tobillo bastante fastidiado siempre, no lo tiene bien. De hecho, muchos de los cambios que yo hago quitándolo antes, ahora se lo he dicho en el banquillo, que los hago porque sé que nos puede dejar con diez. teníamos el otro día una charlita, él decía que no, que es casualidad, y se confirma que sí".

El extremo zurdo se lesionó solo el mismo tobillo que la pasada temporada: "Sí, ha sido una jugada que ha llegado y se le ha torcido, el tobillo no tienen que darle una patada, él lo tiene débil, los ligamentos no están fortalecidos, se tieen que preocupar más, trabajarlos mucho más de lo que lo hace y si quiere estar estar en condiciones para jugar partidos al ritmo que tiene que hacerlo, porque es un jugador explosivo, tiene esa carrera y en el momento que pise mal no tiene la sujeción necesaria y se puede romper. Pues mira, esperemos que no sea de gravedad pero sí le impide jugar esos veinte minutos que nos quedamos con un jugador menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios