Fútbol | Segunda RFEF

Las pizarras de Pérez Herrera y Germán Crespo, frente a frente

  • Los entrenadores del Xerez DFC y Córdoba esconden sus armas y ultiman los detalles para su puesta de largo del domingo en Chapín

Pérez Herrera ya tiene todos los cabos atados de cara al partido del domingo ante el Córdoba.

Pérez Herrera ya tiene todos los cabos atados de cara al partido del domingo ante el Córdoba. / Vanesa Lobo

Xerez DFC y Córdoba ya tienen los cinco sentidos puestos en su estreno liguero en la Segunda RFEF de este domingo (19:00) en Chapín. José Pérez Herrera, técnico azulino, y Germán Crespo, entrenador blanquiverde, esconden sus cartas y los dos tienen ya listas sus pizarras.

Los azulinos han tenido este miércoles el día libre y regresan este jueves por la tarde a los entrenamientos en una sesión de trabajo que será a puerta cerrada en Chapín, escenario de la tan esperada cita ante el 'gallito' del grupo.

El preparador azulino cuenta con dos bajas, Álex Rueda y Marcelo y se le presentan dudas a la hora de elegir al sustituto del lateral derecho. Hugo Carrillo y Manu Castillo son los xerecistas que han venido ocupando ese puesto desde que el jerezano se lesionó en Sanlúcar.

Tanto para el centro de la defensa como para la medular, el preparador azulino tiene muchas alternativas y en punta, todo hace indicar que será Máyor el ariete que salga de inicio. Las bandas pueden ser para Jacobo y Javilillo, ya recuperado de sus problemas físicos.

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles. Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles.

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles. / Juan Ayala

Las lesiones preocupan al rival

Mientras, el Córdoba es un mar de dudas y apura las horas para subsanar errores y no cometer los fallos que durante la pretemporada le han lastrado. Los blanquiverdes, tras la jornada de descanso del pasado martes, regresaron este miércoles al trabajo. Y su vuelta trajo novedades importantes, aunque también hubo alguna que otra ausencia. Germán Crespo contó con Simo, Casas, Visus y Willy, pero el de Torremejía y Bernardo se retiraron antes de la sesión por precaución.

La buena nueva fue que José Cruz estuvo en la Ciudad Deportiva. El central cordobés, con una pequeña rotura entre el gemelo y el sóleo, progresa en su puesta a punto y ya trabaja al margen del grupo en la instalación del Camino de Carbonell junto a Javi Poveda. Aún así, el club no arriesgará con el ex del Linares para el duelo con el Xerez DFC y todo apunta a la visita del Cádiz B a El Arcángel para su debut liguero.

Por otro lado, entre las ausencias destacó la de Samu Delgado, al que se le deben hacer pruebas médicas para ver el alcance exacto de su lesión. Tampoco apareció por la sesión de trabajo Carlos Marín, que se resintió de sus molestias en el cuádriceps. De este modo, el almeriense estuvo en el estadio y Lluis Tarrés, meta del filial, formó parte del entrenamiento de Germán Crespo.

A estas dos ausencias se unió la de Hankins, que ha sido convocado por la selección sub-21 de Gibraltar para el doble enfrentamiento de esta semana ante Suiza, partidos de la fase de clasificación del Europeo de la categoría.

Ramos, portero titular

Ante la baja de Marín y el meta gibraltareño, el preparador granadino tiró de Lluis Tarrés para completar la portería junto a Felipe Ramos, que será titular en Chapín, salvo giro inesperado de los acontecimientos.

Durante la sesión, los jugadores que arrastraban molestias, caso de Simo, Casas, Visus o Willy, trabajaron junto al grupo desde el inicio. En el tramo final del entrenamiento, Willy, tras hablar con el doctor Bretones, se salió antes de tiempo y abandonó el entrenamiento. Mera precaución, al igual que sucedió con Bernardo Cruz. El central cordobés, que completó los 90 minutos en el duelo del Córdoba CF ante el Pozoblanco tras recuperarse de su lesión, paró antes de acabar la sesión y se dedicó a realizar ejercicios de estiramiento.

De momento, Germán Crespo cuenta con munición de sobra para el duelo del domingo en Jerez, pero no se fía de un rival al que respeta y del que tiene referencias tras haber seguido su trayectoria la pasada temporada en Tercera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios