Sergio Martínez sigue entre algodones y Rafa Parejo, apto
Xerez DFC
Los jugadores del Xerez DFC jan regresado este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar la cita del próximo domingo en Chapín contra el Vélez, primer partido del año 2023 y último de la primera vuelta en casa. Los azulinos, después de dos victorias consecutivas a domicilio en el Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla y en el San Juan Bosco de Utrera, buscarán el primer triunfo de la temporada como local ante un Vélez que marcha octavo en la tabla con 21 puntos, 3 más que la escuadra que dirige Francis.
El equipo tenía previsto volver a los entrenamientos en el Anexo Pepe Ravelo tras el proceso de resiembra al que ha sido sometido el césped del campo de preparación de Chapín. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas durante la madrugada de este lunes han obligado a cambiar de planes y finalmente el equipo se ha ejercitado en La Granja. Francis ha preparado una semana bastante completa de trabajo y los jugadores se entrenarán hasta el próximo jueves, descansarán el día de Reyes y terminarán de preparar el choque ante los malagueños el sábado en una última sesión.
En esta primera sesión del año 2023, Rafa Parejo ha completado el entrenamiento con el resto del grupo, por lo que todo apunta a que el mediocentro regresará a la convocatoria tras perderse los últimos seis partidos de 2022 debido a una rotura muscular en el psoas ilíaco derecho. El de Villanueva de la Serena está con muchas ganas de reaparecer y todo apunta a que podrá volver a una lista de convocados.
Quien sigue entre algodones y ha entrenado aparte es Sergio Martínez. El central xerecista sufrió en el partido contra el Recre una lesión en el gemelo de la pierna izquierda de la que aún no está completamente restablecido. El defensa, que acusó problemas en el tobillo derecho varias semanas, sigue con molestias y no está al cien por cien, aunque ya ha demostrado esta temporada que es capaz de jugar con dolor.
El técnico barbateño espera fichajes esta semana para completar una plantilla que se ha quedado bastante mermada tras las salidas de Razvan, Navas, Rifat, Edu Salles y José Ramón. Francis cuenta ya con Marcelo y Rafa Parejo, que todavía no están para jugar de inicio, y tiene entre algodones a Sergio Martínez, con molestias en el gemelo de la pierna izquierda. La única incorporación hasta el momento es la de Lolo Garrido, mientras que Joao es alta tras cumplir sanción en el último encuentro de 2022.
También te puede interesar
Lo último