Fútbol

El presidente del Xerez DFC sueña con el play-off de ascenso

  • Ignacio de la Calle está "seguro" de que el equipo se mete entre los cinco primeros si gana los dos partidos que restan porque por arriba "alguno va a pinchar"

Ignacio de la Calle sueña con la clasificación del equipo para la fase de ascenso.

Ignacio de la Calle sueña con la clasificación del equipo para la fase de ascenso.

El presidente del Xerez Deportivo FC, Ignacio de la Calle, está convencido de que el equipo azulino se meterá en el play-off de ascenso a Primera RFEF si es capaz de ganar los dos partidos que restan para el final de la temporada regular -ante Antequera y San Roque de Lepe- porque "alguno de los que van por arriba va a pinchar".

El conjunto que prepara José Pérez Herrera certificó de manera matemática la permanencia contra el Mensajero y a falta de dos jornadas se ha situado en la séptima posición con los minutos puntos que el quinto clasificado, Coria, y el sexto, Montijo. Los azulinos tienen perdido el enfrentamiento particular ante ambos equipos y por eso a falta de dos jornadas no dependen de sí mismos, aunque sumando los seis puntos las opciones suben.

Ignacio de la Calle felicita en primer lugar al equipo por la permanencia y recuerda que "somos una junta directiva que nos presentamos prometiendo tres cosas: la reducción de la deuda, el crecimiento de la masa social y fundamentalmente que nos salváramos. La permanencia no ha sido tranquila, tuvimos un mes de enero y febrero con momentos de duda, pero a mí me lo venían diciendo desde hace tiempo, entre otros Bruno Herrero, que los segundos años José Pérez Herrera son espectaculares y las segundas vueltas más. Y al final tenemos que darle la razón, porque ha sido así", recordando que el míster y el equipo ha sido silbado en algún partido: "Este club es muy exigente, pero hay que darle un mérito increíble a José Pérez Herrera, se ha luchado contra presupuestos mucho más altos".

El presidente azulino: "Hay que darle el mérito que merece a José Pérez Herrera". El presidente azulino: "Hay que darle el mérito que merece a José Pérez Herrera".

El presidente azulino: "Hay que darle el mérito que merece a José Pérez Herrera".

El presidente azulino apunta que "el equipo ha ido creciendo conforme ha ido pasando el tiempo. Quizá hemos perdido algo de frescura con respecto a aquellos partidos contra el Real Madrid Castilla, Sevilla o el Leganés en la Copa del Rey, que fueron espectaculares, pero hemos tenido un presupuesto muy limitado por la deuda que teníamos, las incorporaciones no fueron muchas y la base del equipo ha sido la de Tercera, hemos luchado contra presupuestos mayores".

De la Calle añade que "al final, la Liga te pone en el sitio que mereces y una vez cumplido nuestro objetivo principal, tenemos ahora dos partidos muy ilusionantes con circunstancias absolutamente distintas y seguramente con opciones porque hay que tener en cuenta que el Ceuta se enfrenta a dos grandes, Córdoba y Cacereño, y alguno de los otros dos clubes -Coria y Montijo- tienen que pinchar, tienen un calendario más fácil, pero alguna sorpresa se puede dar".

De esta forma, dice que sumando los 6 puntos "estoy seguro de que nos metemos quintos y si no sextos y es muy importante porque el sexto también juega la Copa Federación que te da derecho a estar en la Copa del Rey si la ganas y el premio es de 90.000 euros para el ganador y 30.000 para el segundo".

En Antequera es la primera final el domingo a las doce del mediodía y el presidente pide a la afición que se desplace para apoyar al equipo "aunque sea Feria. El partido es a buena hora y a las cuatro de la tarde puedes estar almorzando en el Real. Para nosotros estos tres puntos son importantísimos y además podemos jugar con el nerviosismo de ellos, que se están jugando el descenso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios