Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La próxima cita del Xerez DFC, el domingo en La Juventud

  • El equipo de García Tébar recibirá al Antoniano a las 19:30 horas

Andrés García Tébar, entrenador del Xerez Deportivo FC.

Andrés García Tébar, entrenador del Xerez Deportivo FC. / Manuel Aranda

Se acabaron las pruebas de pretemporada y empieza lo bueno, con el punto de mira ya fijado en el Campo de la Juventud, donde el Xerez Deportivo FC recibirá el próximo domingo al Atlético Antoniano a partir de las 19:30 horas en la primera jornada de liga, primer episodio y capítulo de una temporada que el equipo de Andrés García Tébar quiere cerrar peleando el ascenso a Segunda B.

Atrás queda una pretemporada en la que se ha sembrado para recoger luego; atrás quedaron los veranos en los que había que ganar a cualquier precio para enganchar a los aficionados en categorías ingratas por entonces, ahora se trata de inculcar conceptos y que la idea del entrenador prenda en la plantilla, caldo de cultivo imprescindible para recoger frutos a final de temporada.

Así, los resultados del Xerez DFC en los partidos de preparación no han sido llamativos sino lógicos: victorias ante equipos de inferior categoría y derrotas ante rivales de superior nivel, además de caer en Conil con un equipo plagado de futbolistas del filial.

Seis han sido los amistosos de preparación que ha disputado el equipo de García Tébar, que arrancaba levantando el II Trofeo Ciudad de Jerez al imponerse al Jerez Industrial por 0-1 con gol de Jacobo en el minuto 85. Posteriormente, los azulinos se imponían por idéntico resultado en su visita al Cabecense, triunfo con la firma de Javi Casares, y encadenaron su tercera victoria en el amistoso en Montecastillo ante el Al Rayyan, de la Primera División qatarí, con tantos de Bello y Pepe (1-2).

Luego, los azulinos cayeron ante el San Fernando en el Trofeo de La Vendimia (1-2), disputado por la resiembra de Chapín en el Campo de la Juventud, que acogerá al equipo xerecista en sus primeros partidos como local hasta que la hierba del estadio esté en condiciones. Después, el Xerez DFC perdía en el Pérez Ureba de Conil con gol de Edet en el minuto 90 (2-1) y el pasado sábado caía en El Palmar ante el Sanluqueño, de Segunda B, también por la mínima (1-0).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios