Chiclana b-xerez deportivo fc

Un punto y tres lesiones (2-2)

  • El XDFC se deja igualar un 0-2, Manu Girón y Olmo no acaban el partido y Barba lo hace cojeando Cornejo ve la roja a 25' del final

Cuando un equipo hace realidad sus objetivos, cuando ha estado en permanente estado de alerta durante toda una temporada, es hasta cierto punto lógico que llegue una fase de relax, de menor intensidad. Algo así le sucedió ayer al Xerez Deportivo FC en el Municipal de Chiclana, campo que visitaba por segunda vez esta temporada -la primera fue ante el Ciudad de Chiclana- y que volvió a atragantársele. Si hace unos meses lograba el triunfo sin alharacas ni florituras, ayer no pudo pasar del empate a dos pese a colocarse con un 0-2 en los primeros minutos de la segunda mitad que presagiaba un resto de partido plácido.

Nada más lejos de la realidad. Primero porque el Chiclana B -reforzado con jugadores de la primera plantilla al no jugar el primer equipo- acortó distancias enseguida y segundo porque cúmulo de adversidades se cebó con los azulinos. Manu Girón y Enrique Olmo tuvieron que dejar el campo lesionados -Olmo, de nuevo echándose mano a la rodilla derecha-, Cornejo vio una segunda amarilla con mucho suspense ya que Caucelo Mora no se acordó que ya le había mostrado una en la primera mitad, rectificando gracias a un asistente, y acabando el partido prácticamente con nueve futbolistas al jugar Barba visiblemente cojeando los últimos diez minutos.

Todo eso en la segunda mitad. La primera no tuvo apenas historia aunque a los diez segundos pudo cambiar la decoración del partido si Guille acierta a controlar adecuadamente ante Iván, que estuvo más rápido que el delantero tras una cesión de cabeza de Romerito que le dejaba en ventaja.

De entrada, Orúe apostó por Joselito en la banda izquierda. Al juvenil se le notó nervioso en los primeros compases, luego se asentó y no desentonó con el partido, permitiéndose alguna que otra subida por una banza que César suele capitalizar. En la reanudación le sobró alguna floritura que a punto estuvo de costarle cara al equipo. Pero está en fase de aprendizaje y tiene buenos maestros.

Ante un Chiclana B voluntarioso, el Xerez DFC comenzó el choque de más a menos. Romerito pudo hacer el primero de la tarde tras una falta que sacó Orihuela, Guille bajó el balón con el pecho y a la media vuelta engatilló a puerta, llegando el central para meter la punta de la bota lo justo para desviar fuera. A falta de fluidez y ritmo, los azulinos llegaban a balón parado. Iván sacó la mano derecha justo cuando parecía que una falta lejana de David Orihuela se iba a colar por la misma escuadra. Poco a poco, el Chiclana B fue equilibrando el duelo. Agustín, uno de los futbolistas que dieron el salto a la primera plantilla en diciembre, tomó las riendas de su equipo. En una contra que condujo el '10' chiclanero llegó la únia ocasión en la que Edu Villegas tuvo que intervenir en la primera mitad. Balón de Agustín a la derecha, por donde apareció Migue, disparo del punta y Edu que se quitó el balón de encima como pudo en una gran intervención.

La segunda mitad se puso de claro color azulino en apenas dos minutos, los que van del 49 al 51. En dos zarpazos, el partido pasó del 0-0 al 0-2. Visto y no visto. Con doble protagonismo de César, un futbolista que igual aparece y desaparece de los partidos con la misma facilidad. El 0-1 lo fabricó Guille en una contra que cogió desguarnecida a la defensa local. El delantero se plantó ante Gallego (sustituto en el descanso de Iván) y estuvo generoso cediendo a César, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Dos minutos más tarde, jugada idéntica pero esta vez por la banda del '11' del Xerez DFC, profundiza y mete el balón al corazón del área, por donde llegó Olmo para cruzar ante el meta chiclanero.

Parecía el partido encarrilado pero el Chiclana B reaccionó de inmediato y en el 53' Vaca metió el mejor gol de la tarde, sentó con una finta a Edu y le levantó el balón, que entró lentamente en la portería azulina. No habían pasado ni dos minutos del 0-2 y los locales se metían de lleno en el partido. A partir de ahí, las cosas se torcieron para los intereses de los de Orúe. En el 57', Manu Girón tuvo que abandonar el campo tras una dura entrada de Agustín que le costó la amarilla al mediapunta y a otros tres compañeros por protestar. Pero el que se tuvo que marchar fue el lateral derecho, sustituido por Padilla, un jugador que debe mejorar en el concepto defensivo. Para colmo, Cornejo se fue a la calle en una desaplicación defensiva, saliendo a cortarle el paso a Samuel, mucho más rápido que el central. El defensa azulino desvió su trayectoria desentendiéndose del balón y cortando en falta al punta. Amarilla clarísima. Tras unos segundos de incertidumbre, Caucelo Mora tuvo que ir hasta la banda, donde uno de sus asistentes le indicaba que era la segunda amarilla después de que el delegado local le 'comiese' la oreja advirtiéndole del error del árbitro tablilla de jugadores en ristre.

De inmediato, Orúe dio entrada a Azores y prescindió de Copero. Pero el cúmulo de desgracias no se quedó ahí y en el 70' Dani Pendín tenía que entrar sustituyendo a Enrique Olmo, que se echó la mano a su rodilla derecha tirándose al césped.

Con uno menos, el Xerez DFC intentó defenderse aunque con varias piezas cambiadas y un Barba renqueante que apenas podía esprintar. El Chiclana B, por su parte, tenía superioridad en el centro del campo y avisó en el 79' en otra gran jugada de Agustín que dejó solo a Jorge ante Edu. A la vaselina del delantero respondió el meta con un paradón.

No pudo hacer nada ante Gatica cuando el reloj se acercaba al 90 aunque el tanto partió de una horrible salida de balón por el centro con el equipo saliendo tras defender un córner. En lugar de montar la contra, se perdió el balón en línea de tres cuartos, le ayó a Gatica y ante Edu no falló para poner el definitivo 2-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios