Xerez DFC

Que se repita la visita

  • Antonio Saldaña y Felisa Rosado reciben en el Ayuntamiento al club azulino por el ascenso y el edil pide "que vengáis todos los años"

El Xerez Deportivo FC ofreció ayer por la tarde el ascenso al Ayuntamiento, recepción oficial a la que no pudo acudir la alcaldesa, que estaba en Madrid. En su lugar, Antonio Saldaña, primer teniente de alcaldesa, y Felisa Rosado, delegada de Deportes, recibieron en el Salón Noble del consistorio jerezano a la directiva -encabezada por su presidente, Pepe Ravelo-, cuerpo técnico y plantilla del club azulino.

Los futbolistas fueron presentados a los ediles y luego Felisa Rosado se dirigió al club xerecista diciendo que "es una alegría recibiros aquí en vuestra casa en nombre de la alcaldesa, que como sabéis está en Madrid" y alabó la "increíble" campaña de los fuitbolistas y de un equipo "surgido de la nada" que con "el acriño de la afición y vuestra furia ha dado el primer paso", estando "convencida" de que se darán los restantes "por el empuje" demostrado "para disfrute de la afición y de los ciudadanos", y para acabar dio la "enhorabuena" al equipo.

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde, recordó que el Ayuntamiento es "la casa del pueblo, y como tal está abierta a cualquier grupo que día a día consigue retos e hitos". Dio la "enhorabuena por el primer paso" y recordó que este éxito "no es de un día, sino fruto de las decisiones que ha tomado la afición de Jerez, y con el máximo respeto a los que siguen defendiendo el sentimiento xerecista en otro club, los que se han implicado en este proyecto han cambiado la historia de la trayectoria del fútbol en la ciudad" en lo que atañe a la gestión: "Son los primeros pasos, con el máximo respeto a todo el mundo e independientemente de cómo cada uno vive el xerecismo, porque tanto el que defiende a un equipo como a otro es igual de xerecista, vosotros habéis demostrado, desde la directiva hasta el aficionado que va los domingos al fútbol que un equipo no lo hace grande un presupuesto ni la categoría en la que se milite sino la afición, la gente que sigue a un sentimiento, y es importante el sentimiento de los jerezanos y xerecistas que siguen a este proyecto".

Añadía Saldaña en este sentido que "lo que se ha movido es histórico no solo en Jerez sino creo que en todo el mundo, porque no es normal ocho mil aficionados en esta categoría", lo que demuestra dónde ha arraigado "el sentimiento xerecista", y abogo por que "vengáis todos los años" subrayando que "vuestro ascenso es el ascenso de los xerecistas de esta ciudad".

Pepe Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, dio las gracias al Ayuntamiento en nombre de los socios, futbolistas, cuerpo técnico y directiva y explicó que "hemos dado un pasito muy chiquito pero para dar pasos grandes antes hay que adrlos pequeñitos. Vamos a seguir con ilusión y modestia, este es el primer pasito de los cuatro a los que se ha comprometido esta directiva" y dejar al equipo en Tercera "con la honradez de siempre".

Ravelo aseguró que "como somos cabezones, el próximo año vamos a elevar el número de socios. Tenemos una moral de hierro, no queremos pesimistas" y subrayó que "queremos seguir creciendo como club" sin olvidar "las obras sociales" ni "defender lo nuestro", reconociendo que cuando el domingo la Tribuna se arrancó con palmas por bulerías le hizo "una ilusión tremenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios