Xerez DFC

Que el ritmo no pare

  • El Xerez DFC pretende encadenar frente al Cabecense en Chapín su tercer triunfo consecutivo para acercarse ya a los puestos de privilegio

Javi Casares ya entrena junto a sus compañeros pero aún no está para jugar.

Javi Casares ya entrena junto a sus compañeros pero aún no está para jugar. / miguel ángel gonzález

De menos a más y como un tiro. El Xerez Deportivo FC arrancó la temporada con dudas, con un desilusionante empate a cero en Chapín frente al Sevilla C en la primera jornada y una decepcionante derrota en Utrera con un mal partido en la segunda.

A la tercera, la vencida. Pepe Masegosa cambió de apuesta, movió piezas en casa frente al San Roque de Lepe y el equipo recuperó la sonrisa, el buen juego durante muchos minutos, las sensaciones del pasado curso, anotó su primer gol en categoría nacional que llevó la firma del centrocampista Jorge Herrero, y logró el primer triunfo.

Javi Casares es la única baja y Masegosa convoca a todos los jugadores disponibles

En el Antonio Barbadillo con el Arcos refrendó la mejoría, realizó un primer tiempo sobresaliente y los tres puntos fueron azulinos. Esta tarde -el encuentro finalmente se va a jugar a las ocho para evitar las altas temperaturas-, los xerecitas deben demostrar que van muy en serio en esta categoría ante el Cabecense, una escuadra que aún no ha ganado. Los tres puntos que lleva son fruto de tres igualadas, frente a San Roque de Lepe y Lebrijana como local y en el Alfonso Murube de Ceuta como visitante.

La única baja del Xerez DFC para el compromiso frente a los sevillanos vuelve a ser Javi Casares, que se encuentra bastante recuperado de la rotura muscular que se produjo en el encuentro ante el San Roque de Lepe. El atacante ya trabaja con el grupo pero aún no está en condiciones de comenzar a jugar.

Como suele ser habitual en Masegosa cada vez que su equipo actúa como local ha convocado a todos los disponibles y poco antes del inicio del choque realizará un descarte, ya que son diecisiete los futbolistas citados. Camacho, Marrufo, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Regino, Rojas, Álex Padilla, Jorge Herrero, Heredia, Álex Colorado, Bello, Rodri, Jojo, Juan Gómez, Adrián Gallardo y Javi Tamayo son los elegidos.

El técnico azulino ha asegurado que cuando las cosas funcionan no es partidario de cambiarlas, por lo que el once de su equipo está cantado, salvo sorpresa poco probable de última hora. Los mismos jugadores que se impusieron al Arcos saltarán de inicio al césped de Chapín.

Camacho estará en la portería y por delante tendrá a una defensa integrada por Álex Padilla, esta temporada actuando en el lateral derecho a diferencia de lo que hacía el pasado curso, con Joaqui y Rojas de centrales y Juan Gómez, que empezó la campaña de extremo y lleva dos jornadas de lateral zurdo.

Adri Rodríguez y Jorge Herrero serán los encargados de mantener el orden en el centro del campo, con Álex Colorado en labores más ofensivas y como responsable de todas las acciones a balón parado. En los costados, calidad, velocidad y desborde con Bello y Heredia. La referencia será Adrián Gallardo, que se ha ganado la confianza del entrenador desde el primer minuto y además marcó el segundo gol de su equipo frente al Arcos el pasado domingo.

Mientras, el Cabecense se presenta en Chapín con problemas en defensa y cuatro bajas importantes en esa demarcación. No podrán jugar en Jerez por diferentes problemas los centrales José Manuel Bucarat, Javi Salas y Cristian Toro ni el lateral izquierdo Francis. El zurdo fue el autor del gol del empate de su equipo el pasado fin de semana ante la Lebrijana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios