Xerez DFC

Que el ritmo no pare

  • El equipo de Orúe defiende su liderato en solitario recibiendo a la Portorrealeña Dani Pendín y César superan sus molestias y el técnico cita al lateral del juvenil Gonzalo Osma

El Xerez Deportivo FC defiende por primera vez esta temporada su liderato en solitario, en Chapín y ante una Unión Portorrealeña que se encuentra a dos puntos de los jerezanos y, por tanto, con opciones matemáticas de adelantar a los de Carlos Orúe en la clasificación.

El filial del Puerto Real es el equipo más goleador de la categoría con 13, tres más que los azulinos. Se trata de un equipo joven que a buen seguro ofrecerá un rendimiento superior a los dos equipos que ya han jugado esta temporada en Chapín: Xerez Balompié (como local) y Novo Gazul.

De cualquier manera, el Xerez Deportivo FC es el claro favorito para sumar otros tres puntos. Carlos Orúe ya lo advirtió el pasado viernes: el equipo en casa no debe dejar escapar ningún punto y todo lo que sea perder significaría defraudar a una afición que hoy de nuevo se dará cita en masa en el Municipal jerezano para llevar en volandas a sus jugadores.

Tras el último entrenamiento de la semana llevado a cabo ayer en el Anexo de Chapín, Carlos Orúe citó a todos los jugadores disponibles. Se queda fuera una semana más Bajic, en proceso de recuperación de las molestias en una de sus rodillas que le han impedido debutar esta temporada. El club quiere ir poco a poco con el balcánico, que está loco por jugar, pero no se quieren correr riesgos innecesarios. El juvenil Gonzalo también se ha caído de la lista, al igual que Vidal, ambos por lesión. Por contra, tanto Dani Pendín como César se han recuperado de sus respectivas dolencias. El argentino no jugó por precaución en La Barca el pasado miércoles en el Trofeo Andrés Chacón Oñate. Por su parte, César sufrió en dicho partido una pequeña contractura de la que se ha recuperado a tiempo aunque no es segura su inclusión en el equipo titular. Además, Carlos Orúe ha citado al lateral derecho del juvenil Gonzalo Osma, ya que Doblas ha tenido molestias durante toda la semana.

Salvo la duda de César, todo hace indicar que el míster jerezano repetirá el mismo equipo que ganó la pasada semana en El Torno, aunque cabe la posibilidad de que Copano deje su puesto a Galloso en el lateral zurdo.

En la escuadra de Jesús Pecci, son dudas Villalpando y Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios