fútbol división de honor

La sanción a Manu Lebrón se reduce a un encuentro

  • Apelación admite el recurso del XDFC y el central iniciará la Liga tras cumplir el otro partido ante el Coria

Lebrón podrá jugar el primer partido de la próxima temporada tras el acuerdo del Comité de Apelación.

Lebrón podrá jugar el primer partido de la próxima temporada tras el acuerdo del Comité de Apelación. / vanesa lobo

Manu Lebrón, central del Xerez Deportivo FC, podrá comenzar la próxima temporada jugando. El Comité Territorial de Apelación de la Federación Andaluza ha aceptado el recurso presentado por la entidad azulina para rebajar la sanción de dos partidos que Competición había impuesto al defensa por su expulsión frente al Montilla en la penúltima jornada de Liga cuando transcurría el minuto 86 de juego.

Apelación se reunió el pasado viernes y acordó dejar el castigo en un choque, partido que ya cumplió Lebrón ante el Coria en Chapín en la última jornada. Tras el escrito y el vídeo presentados por el XDFC, el comité admite que "se observa cómo el jugador sancionado se dirigía hacia el balón de manera normal cuando un jugador del club Montilla CF le empuja, siendo en ese momento y tras dicha provocación cuando agrede de manera violenta propinándole una patada a un adversario, que estaba recogiendo la pelota tras la consecución de un gol, a la altura de la rodilla sin estar el balón en juego ni en la disputa del mismo".

Tras ello, se recoge que "si bien está bien aplicado el artículo 39.2 no es menos cierto que concurre la circunstancia atenuante recogida en el artículo 16.1.b del mismo Código de Justicia Deportiva. Por todo ello, se estima el recurso, reduciendo la sanción al jugador de dos partidos a uno de suspensión y multa accesoria".

Lebrón es uno de los jugadores que más encuentros ha disputado, ya que ha sido fijo en el centro de la defensa para Pepe Masegosa tanto al lado de Adri Rodríguez primero como de Joaqui más tarde, una vez que el chipionero se recuperó de sus problemas de salud.

Lebrón ha disputado 31 encuentros de los 34 de la Liga. Ha sido titular en 30 ocasiones y ha marcado un gol, de cabeza tras una falta lanzada por Bello. Fue ante el San Roque en Chapín.

Los servicios jurídicos del Xerez DFC han vuelto a sacar adelante una reclamación, como ya le sucediera en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios