FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

La séptima, con el apoyo de Chapín

  • El XDFC recibe al San Roque con el doble objetivo de sumar siete victorias consecutivas y conservar la condición de invicto como local en un estadio que registrará una gran entrada

Adrián Martín, en un entrenamiento en el Anexo junto a Heredia y Padilla, se ha recuperado y está convocado.

Adrián Martín, en un entrenamiento en el Anexo junto a Heredia y Padilla, se ha recuperado y está convocado. / manuel aranda

La séptima. El Xerez Deportivo FC sólo tiene un objetivo esta tarde en su enfrentamiento frente al San Roque en Chapín (17:00). Los azulinos llegan a esta importante cita, a falta de nueve encuentros para la conclusión de la competición, en su mejor momento de la temporada, mostrando una versión excelente, creciendo como bloque partido a partido y demostrando que el ascenso a Tercera División no se les va a escapar. Son líderes con cincuenta y seis puntos, seis más que el Conil y ocho más que el Coria. Suceda lo que suceda en los enfrentamientos de sus directos perseguidores conservarán su primer puesto.

Los xerecistas encaran la cita frente a los campogibraltareños por un lado confiados por la tranquilidad que les concede su posición en la tabla y su impecable marcha y por otro se muestran cautos y así lo han asegurado durante la semana. Saben que cualquier rival en cualquier momento les puede generar problemas si no están al cien por cien o pecan de exceso de confianza y es algo que quieren evitar.

Los de Pepe Masegosa perdieron su último partido en El Viso el pasado 21 de enero pero quieren más. Desde aquel día, se han impuesto a la Olímpica Valverdeña (4-0), Cartaya (0-2), San José (2-1), Rota (0-2), Antoniano (5-0) y Estrella San Agustín (0-1).

Además de sumar tres puntos más para seguir acercándose a su objetivo de dar el salto de categoría, los xerecistas son ambiciosos y pretenden cerrar la temporada invictos como locales. El San Roque puede convertirse en el decimotercer conjunto que pierda ante el XDFC como anfitrión. En Chapín, ha sumado nueve victorias y otras tres en el Puntas Vela de Rota por la resiembra del Municipal.

La pasada campaña, la primera de División de Honor, ninguno de los veinte equipos que formaban el Grupo I de la categoría lo consiguió. El Ciudad de Lucena fue la única escuadra que no perdió como local pero empató en su campo en un total de seis oportunidades y ganó en trece.

La entidad azulina, tras hacer pasar por taquillla a sus socios en la última cita en el estadio ante el Antoniano, optó esta semana por premiarles y puso en marcha una iniciativa por la que cada abonado ha tenido la oportunidad de comprar tres localidades a un euro. La campaña ha marchado bastante bien y, pese a la climatología, se espera que Chapín presente la mejor entrada de lo que va de Liga.

La plantilla ultimó ayer los detalles de la cita de esta tarde bajo la lluvia en el Anexo de Chapín. Masegosa, finalmente, ha recuperado para hoy a Adrián Martín, entre algodones durante los últimos días. El centrocampista canario está en la convocatoria, aunque es complicado que salga de inicio. Igualmente, es alta el medio roteño Pablo Bonomo, que ayer también se ejercitó con normalidad y parece que ha superado sus problemas en los aductores. El único xerecista que se va a perder este partido por lesión es Aziz.

Para Masegosa, el concurso en casa de Adrián Martín es "importante y significativa pero hay que tomar las cosas como vienen, no podemos arriesgarnos demasiado para evitar perderle más tiempo. Lo mismo sucede con Bonomo, pero tiene el alta médica y ha trabajado bien".

La lista de convocados para esta tarde la conforman los siguientes jugadores: Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Álvaro, Álex Padilla, Lebrón, Joaqui, Adri Rodríguez, Pablo Bonomo, Jorge Herrero, Barba, Adrián Martín, Caballero, Heredia, Antonio Bello, Javi Tamayo, Carlos Cuenca y Álex Expósito.

En cuanto al once que pueden presentar los locoles, el técnico azulino suele realizar pocas variantes cuando las cosas funcionan y la única duda puede estar en la banda izquierda. Carlos Cuenca, autor del tanto de la victoria ante el Estrella en el Ciudad de Alcalá a falta de dos minutos para el final, podría ocupar la plaza de Manu Heredia. El resto de la alineación será prácticamente la misma de las últimas citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios