Xerez DFC

Los socios tienen la palabra

  • Rafael Coca y Gómez Vallecillo aspiran hoy a relevar a Pepe Ravelo como presidente del XDFC

  • Los abonados podrán votar desde las diez de la manaña hasta las nueve de la noche

Javier Gómez Vallecillo o Rafael Coca relevará a Pepe Ravelo al frente de la presidencia del Xerez DFC.

Javier Gómez Vallecillo o Rafael Coca relevará a Pepe Ravelo al frente de la presidencia del Xerez DFC. / manuel aranda

La cuenta atrás ha terminado. La hora de la verdad ha llegado para todos los socios del Xerez Deportivo Fútbol Club, que hoy acuden a las urnas por primera vez en sus cuatro años de historia para elegir a su presidente de cara a los próximos cuatro ejercicios.

Javier Gómez Vallecillo, que lidera la candidatura 'Por un Xerez Más Grande', y Rafael Coca, que hace lo propio con su 'Xerecistas, Jugamos Todos' tras la unificación con la candidatura de Juan Bellido, aspiran a relevar a la junta directiva que hasta ahora ha presidido Pepe Ravelo. Los socios tienen la palabra, el futuro está en la decisión que tomen en la cita de hoy, una cita a la que deben acudir.

Gómez Vallecillo aboga por un Xerez DFC profesionalizado y que esté en Segunda B en dos temporadas, mientras que Rafael Coca apuesta también por un XDFC importante a nivel deportivo pero que recupere el espíritu del Ruiz-Mateos gracias a la participación de los socios en todas las decisiones importantes.

La jornada de ayer fue intensa en el seno de ambas candidaturas y las dos aprovecharon hasta última hora para reforzar sus respectivos equipos de trabajo, especialmente en la parcela deportiva, que es la que más llama la atención de los aficionados. A fin de cuentas, los resultados deportivos son los que más venden.

Ambas candidaturas han recibido muestras de apoyo desde que se inició el periodo electoral. Así, la de Gómez Vallecillo está respaldada por una Comisión Económica y de Patrocinios en la que figuran Lorenzo Amor, presidente de ATA; Antonio Vila, Product Manager en DKV Famedic; Claudia González Gordon, gerente de la Fundación Universo Santi; Francisco Morón, director de Europa Press Andalucía; y José Carlos Piñero, de Piñero & Romero Abogado y Asesores.

Por su parte, a la de Rafael Coca han mostrado su respaldo xerecistas en calidad de 'opinadores', con Carlos Orúe en la parcela deportiva y Ramón Molina, en asuntos institucionales.

Según marcan los artículos 19 y 20 de los estatutos de la entidad xerecista, a las nueve de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda, se celebrará en la sede de la entidad (Edificio Jerez 2002), una asamblea general extraordinaria que tendrá el siguiente orden del día:

1.- Constitución de la asamblea.

2.- Designación mediante sorteo entre los asistentes de cinco miembros para integrar la mesa electoral.

3.- Constitución de la mesa electoral.

4.- Proceso de votación (ininterrumpido entre las diez de la mañana y las nueve de la noche.

5.- Recuento de votos.

6.- Resultado de la votación.

7.- Realización del acta para su remisión a la comisión electoral.

El club solicita a todos los socios convocados máxima puntualidad en el lugar y la hora indicados y también que acudan con tiempo suficiente para su previa acreditación, para lo que necesitarán el DNI y el carnet de socio, de conformidad con el artículo 23 de los estatutos.

En principio, los resultados no estarán antes de las once de la noche. Al ser día laborable, las previsiones apuntan a que la mayoría de los socios ejercerán su derecho al voto por la tarde y a última hora.

Como dijo Julio César en su día cuando pretendía cruzar el río Rubicón con sus legiones, alea iacta est. La suerte está echada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios