fútbol

Unos suben y otros se van

  • El XDFC anuncia que el juvenil Bastos hará la pretemporada con el primer equipo

  • El club llega a un acuerdo con Manu Lebrón, que firma por el Arcos

Basto realizará la pretemporada a las órdenes de Masegosa.

Basto realizará la pretemporada a las órdenes de Masegosa. / xerezdeportivofc.com

Jornada de contrastes en el XDFC. Buenas y malas noticias. El club ha hecho oficial que el central Manu Lebrón no formará parte de la plantilla de Tercera División y que el defensa juvenil Basto realizará la pretemporada a las órdenes de Pepe Masegosa y tiene opciones de quedarse en el primer equipo.

José María Basto Jiménez (5 de junio de 1999) fue una de las piezas claves del juvenil A y ya debutó la pasada campaña con la primera plantilla en Lebrija en el choque que enfrentó a los xerecistas con el Atlético Antoniano de Jesús Mendoza en la séptima jornada de Liga. El canterano disputó los noventa minutos y con su equipo juvenil tomó parte en un total de 23 encuentros.

A sus 19 años, ha sido un jugador asiduo de los entrenamientos del primer equipo y la próxima campaña tratará de hacerse un hueco dentro de la plantilla.

Por contra, la otra cara de la moneda la protagonizó Lebrón, aunque su salida de la entidad parecía cantada desde hace varias semanas, una vez que la dirección deportiva le comunicó que iba a tener complicado tener ficha porque el entrenador buscaba otro perfil de jugador. De todos modos, el zaguero no ha tardado nada en encontrar acomodo, ya que el Arcos CF anunció ayer por la tarde que se ha hecho con sus servicios, por lo que se enfrentará a sus excompañeros la próxima temporada en 3ª.

La entidad, a través de un comunicado en su página web, anuncia: "El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo amistoso para que Manu Lebrón no continúe en el club al no entrar en los planes deportivos para la próxima temporada. El futbolista, que llegó al club la temporada pasada, se marcha tras cumplir el objetivo del ascenso. Con el cuadro xerecista, Lebrón ha disputado un total de 31 partidos en los que anotó un gol.

Lebrón ha sido uno de los jugadores más utilizados por Pepe Masegosa en el centro de la defensa y contribuyó a que el Xerez Deportivo FC se proclamara campeón de Liga y a que tan solo encajara 18 goles en 34 partidos.

Desde el Xerez Deportivo FC agradecemos a Lebrón su aportación, entrega y compromiso y le deseamos los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios