fútbol división de honor

A por la temporada perfecta en casa

  • En categoría nacional solo el Mallorca B, de Tercera, ha ganado todo como local al igual que el Xerez DFC

Jugadores del Xerez Deportivo FC, celebrando un gol a la Olímpica Valverdeña en Chapín.

Jugadores del Xerez Deportivo FC, celebrando un gol a la Olímpica Valverdeña en Chapín. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC está a tres partidos de cerrar la temporada perfecta en casa, donde ha ganado los 14 partidos que ha disputado. Si el equipo de Pepe Masegosa consigue ganar este domingo en Chapín al Conil y luego vence al Chiclana Industrial y al Coria en los dos siguientes compromisos que le quedan como local, cerraría la liga al copo de puntos como local, sin duda una hazaña a tener en cuenta sea en la categoría que sea.

18Equipos. En categoría nacional -1ª, 2ª, 2ª B y 3ª- hay 18 equipos que no han perdido en su campo

3Partidos. Al Xerez DFC le quedan tres partidos en Chapín: Conil este domingo, Chiclana Ind. y Coria

En categoría nacional -Primera División, Segunda A, Segunda B y Tercera- tan solo un equipo marcha al copo de puntos como local, al igual que el equipo de Pepe Masegosa. Se trata del filial del Mallorca, líder del Grupo XI de Tercera, que ha ganado los 17 partidos que ha jugado en casa, en los que presenta números apabullantes: 53 goles a favor y tan solo 1 en contra.

En todos los demás grupos de Tercera y categorías superiores no hay ningún equipo que haya sido capaz de ganar todos sus partidos como local aunque sí hay varios que no han perdido ante su afición. En Primera División, laLiga Santander, ni el Barça ha caído en el Camp Nou ni el Atlético en el Metropolitano. Los culés han cedido dos empates y los colchoneros cuatro.

En Segunda A, Liga 1|2|3, todos los equipos han perdido alguna vez en su campo: los que menos, Huesca, Cádiz y Tenerife. En Segunda B, solo el Sporting B en el Grupo 2 se mantiene imbatido como local, habiendo cedido cinco empates.

En Tercera son 15 los equipos que no han perdido en casa, entre ellos el Mallorca B, el único que lo ha ganado todo. Se da la circunstancia que los que menos han empatado de los invictos son dos equipos del Grupo XVI, Calahorra y SD Logroñés, que han ganado todos los partidos como local salvo uno que han empatado, ambos contra el Náxara.

Para el Xerez DFC, el reto de cerrar la temporada perfecta en casa es un añadido al objetivo primordial, el ascenso a Tercera División, aunque ambos van de la mano y pasan por sumar los tres puntos el domingo en el partidazo de Chapín (18:00 horas) ante el segundo clasificado, un choque plagado de alicientes en el que se medirán los dos mejores equipos del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios