Xerez DFC

Sin tregua en el XDFC pese a las vacaciones navideñas

  • La dirección deportiva y los técnicos azulinos aprovechan el parón para analizar la situación de la plantilla y estudian la cesión de varios jugadores

El XDFC negocia la cesión de algunos de los jugadores más jovenes para que tengan minutos.

El XDFC negocia la cesión de algunos de los jugadores más jovenes para que tengan minutos. / xerezdeportivofc.com

Los jugadores del Xerez DFC, una vez realizada la visita a los niños ingresados en el Hospital de Jerez el pasado martes por la mañana, ya se encuentran de vacaciones hasta el próximo martes. Los azulinos han cerrado el 2017 como líderes del Grupo I de División Honor, como el único equipo del grupo que ha sumado todos los puntos como local y tras encadenar tres victorias consecutivas, ante Isla Cristina, Chiclana Industrial y Montilla.

La dirección deportiva y los técnicos están encantados con el rendimiento que han ofrecido los futbolistas pero van a aprovechar esta semana de descanso para valorar la situación de algunos de los futbolistas más jóvenes. Una vez recuperados todos los lesionados, Pepe Masegosa cuenta con un amplio abanico de opciones y tanto los juveniles como los jugadores que la pasada temporada militaron o bien en el Estella o en el conjunto juvenil van a tener muy pocas opciones.

De este modo, la intención del club azulino es ceder a algunos a diferentes equipos de Primera Andaluza -Roteña, Chipiona o Chiclana Industrial son algunas de las opciones- de cara a que tengan minutos y puedan regresar al plantel la próxima temporada con la experiencia suficiente para formar parte del primer equipo como menores de 23 años en Tercera División, objetivo que este curso no se le debe escapar a los xerecistas bajo ningún concepto y mucho menos si se tienen en cuenta los números y la superioridad que ha demostrado en el primer tramo de la competición.

Igualmente, que el extremo marroquí Aziz se haya quedado finalmente es otra alternativa más que cierra puertas a los futbolistas que están empujando desde atrás.

Una vez analizada la situación y cerradas las posibles salidas, los técnicos volverán a valorar si se incorpora algún futbolista más. En principio, esa opción está complicada porque la partida dedicada a la plantilla está prácticamente agotada pero el club sí que haría un esfuerzo si se le presenta la oportunidad de firmar a un jugador contrastado ya con miras al futuro.

De todos modos, esas contrataciones no serían inminentes. Para reforzar más aún el plantel, la dirección deportiva esperaría al cierre del mercado tanto en Tercera como en Segunda B, un plazo que se abrirá el próximo 1 de enero y se cerrará el 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios