fútbol división de honor

Un triunfo de lo más Bello (1-0)

  • El Xerez Deportivo FC recupera el liderato tras imponerse por la mínima en el Puntas Vela a un Isla Cristina al que perdona la goleada

Victoria por la mínima y muy trabajada del Xerez Deportivo FC ante el Isla Cristina en un encuentro muy disputado en el que los jugadores dirigidos por Pepe Masegosa se adelantaron nada más comenzar el choque gracias al tanto de Antonio Bello. Sin embargo, y pese a disponer de muchas oportunidades para ampliar la renta, la sentencia se le resistió al líder, que tras caer en la última jornada ante el Conil, regresa a la senda del triunfo y recupera la primera plaza de la clasificación aprovechando el empate del Conil en su visita al Viso.

Muchos espectadores estaban todavía ocupando sus localidades en el Estadio Arturo Puntas Vela cuando Antonio Bello se encargaba de poner por delante en el marcador al Xerez DFC. Y es que fue a los tres minutos de juego cuando el extremo azulino se aprovechaba del desconcierto visitante para situar el 1-0 en el electrónico, otorgando así una ventaja que le dio a los de casa la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del envite.

Los de Pepe Masegosa no pasan apuros en defensa y generan numerosas ocasiones

El '21' del Xerez Deportivo fue quien más generó peligro en el área del Isla Cristina en los primeros compases del partido. Y es que a los 13 minutos volvió a probarlo, pero esta vez no encontró el camino del gol. Los locales se sentían cómodos sobre el rectángulo de juego ante un rival que apenas inquietaba la portería defendida por Camacho cuando Javi Tamayo a punto estuvo de firmar el segundo, pero su remate al centro de Biri por el flanco derecho se marchó ligeramente desviado.

De nuevo por la banda del '15' llegó la siguiente aproximación al área contraria, pero Caballero no aprovechó el centro de un activo Biri, que trajo de cabeza la zaga rival. El Isla Cristina apenas generaba peligro y si no se marchó al descanso con más goles en contra fue por la escasa puntería en los últimos metros de la vanguardia azulina. Superada la media hora, una gran jugada colectiva casi acaba en gol y justo antes de la finalización del primer tiempo Javi Tamayo falló una ocasión clarísima.

Con victoria por la mínima los futbolistas se marcharon a los vestuarios y con la sensación de haber desperdiciado muchas oportunidades para encarrilar la victoria. En la reanudación el Isla Cristina demostró que con poco podía causarle problemas al Xerez DFC, sobre todo en jugadas aéreas. Con todo, los de Pepe Masegosa seguían en sus trece, tratando de sentenciar. Javi Tamayo, con un remate que se fue por poco, respondió al intento de Laye de igualar la contienda.

El balón no quería volver a entrar. Biri, tras una gran jugada individual, se topó con la madera a falta de un cuarto de hora. Pasaban los minutos y aunque el cuadro visitante trató de estirar sus líneas en busca del tanto de la igualada, el marcador ya no se movería. En cualquier caso, la última la tuvo en sus botas Cuenca, que había entrado en la segunda parte, pero ni por esas. Al final, tres puntos muy trabajados por parte de un Xerez Deportivo FC que vuelve a ser líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios