Xerez DFC

El triunfo no puede esperar

  • El Xerez DFC necesita los tres puntos en su cita ante el San Roque en Chapín

  • Adrián Gallardo, fuera al no tener ficha aún y Colorado, titular

Javi Casares, suplente en Utrera, puede volver al once esta tarde frente al San Roque en Chapín.

Javi Casares, suplente en Utrera, puede volver al once esta tarde frente al San Roque en Chapín. / pascual

A la tercera, la vencida. El Xerez DFC disputa esta tarde en Chapín su segundo partido como local y el tercero de la competición con el único objetivo de marcar y ganar. El reto es sumar tres puntos que el equipo necesita para comenzar a crecer y cargarse de autoestima. Enfrente, los de Masegosa tendrán a un San Roque que ha comenzado bien el curso, con un empate fuera de casa y una victoria en el Ciudad de Lepe.

Los xerecistas no han tenido el inicio de curso deseado, con un punto de los seis que han puesto en juego. El choque que abrió la Liga en Chapín ante el Sevilla C dejó sensaciones agridulces, el cuadro azulino mostró por momentos su potencial y en otras fases dejó entrever carencicas que debe corregir para hacerse fuerte en una categoría complicada. En el San Juan Bosco frente al Utrera, el encuentro fue distinto y tampoco los xerecistas fueron capaces ni de marcar ni de hacer valer su gran potencial. Ante los de Galván les faltó definición.

Ahora, el XDFC regresa a casa y es de suponer que con la lección aprendida de las dos primeras jornadas. Debe exhibir su mejor versión para intentar doblegar a un bloque curtido en mil batallas y con amplia experiencia tanto en la categoría como en 2ª B.

El club hizo oficial el viernes la contratación de Adrián Gallardo. Ayer, entrenó junto a sus compañeros pero la entidad no pudo tramitar a tiempo su ficha y no podrá debutar hoy. La intención de Masegosa era la de apostar por él y de darle entrada al menos en la lista de convacados y la del futbolista disputar ya sus primeros minutos.

Y si Adrián Gallardo no está la en la lista, sí que ha entrado Álex Colorado, ya recuperado de sus problemas musculares. Será titular en un centro del campo que presentará novedades respecto al que presentó el equipo el sábado en Utrera. La presencia de Colorado relegará al banquillo a Jojo o Rodri o incluso los dos, ya que lo normal es que Casares recupere en Chapín la titularidad buscando potencial ofensivo. Con Camacho en la porteía, la defensa será la misma que la de las dos semanas anteriores, con Regino, Joaqui, Adri Rodríguez y Marcelo, y en ataque repetirá Javi Tamayo. Pegado a la banda derecha, Bello tiene el puesto garantizado y Heredia y Juan Gómez luchan por la titularidad en la banda izquierda. Colorado hará funciones de canalizador y por detrás estará Jorge Herrero, con Casares de enganche.

Masegosa ha citado a los 18 jugadores disponibles, por lo que antes del partido tendrá que hacer dos descartes. En las filas xerecistas, tres futbolistas que han pasado por el cuadro lepero, Rojas, Juan Gómez y Jojo, que fue aurinegro el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios