Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, de 'play-off' en la segunda vuelta

  • Los de García Tébar han sumado veinticuatro puntos en doce encuentros y serían terceros, sólo superados por el Utrera y el Betis Deportivo

Los azulinos felicitan a Adrián Gallardo tras anotar uno de sus goles ante el Ciudad de Lucena. Los azulinos felicitan a Adrián Gallardo tras anotar uno de sus goles ante el Ciudad de Lucena.

Los azulinos felicitan a Adrián Gallardo tras anotar uno de sus goles ante el Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

La cuenta atrás ha comenzado en Tercera División. Sólo restan nueve jornadas para el final del campeonato y los equipos aprietan para conseguir sus objetivos. El Xerez DFC ha metido la directa y se encuentra en plena pelea por alcanzar una de las cuatro plazas que permiten disputar el 'play-off’ de ascenso a Segunda División B.

La segunda vuelta de la competición está resultando bastante dura para todos los equipos y el Xerez DFC, en una clasificación de los doce partidos de ese tramo de Liga que se llevan disputados, ocuparía puestos de fase de ascenso. Es la tercera mejor escuadra con 24 puntos (seis triunfos y seis empates), sólo superada por el líder Utrera con 27 puntos (ocho victorias, tres empates y una derrota), y por el Betis Deportivo con 25 gracias a ocho triunfos, un empate y tres derrotas.

Los pupilos primero de Pepe Masegosa y ahora de Andrés García Tébar encadenan veintidós partidos sin perder pero no están en ascenso. Le separan tres puntos de Córdoba B y Ceuta, que son tercero y cuarto, respectivamente, lo que demuestra lo complicado e igualado que es el Grupo X esta campaña. Según los técnicos que ya han hecho cuentas van a necesitar, si se mantiene la media, más de ochenta puntos para alcanzar el 'play-off'.

Clasificación actual y de la segunda vuelta. Clasificación actual y de la segunda vuelta.

Clasificación actual y de la segunda vuelta.

En la clasificación de la segunda vuelta llama la atención que el Cádiz B, segundo y prácticamente toda la temporada en fase de ascenso, se encuentre fuera y también el Ceuta, que es cuarto. Ambos conjuntos siguen arriba gracias al colchón de puntos cosechados en el primer tramo de la Liga.

Resultados del Xerez DFC en la segunda vuelta. Resultados del Xerez DFC en la segunda vuelta.

Resultados del Xerez DFC en la segunda vuelta.

El Xerez DFC, además de ser el único equipo que no ha perdido, es el que menos goles ha encajado en esta docena de partidos, cuatro. El Cádiz B también ha recibido cuatro tantos.

Los xerecistas siguen en desventaja por las numerosas igualadas. Han ganado el mismo número de partidos que han empatado y es el equipo de los de la parte alta que más veces firma tablas junto a Los Barrios (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios