"El Xerez DFC quizá no sea un diez en nada, pero sí un siete en todo, hace muchas cosas bien"
Fran Alcoy, entrenador del Águilas, elogia al equipo de David Sánchez, "que tiene esa inercia positiva del ascenso de la temporada pasada, han comenzado muy bien"
La espectacular tercera camiseta del Xerez DFC en homenaje al Circuito de Jerez
Fran Alcoy, técnico del Águilas, equipo que este domingo recibe en El Rubial al Xerez DFC, ha destacado del conjunto de David Sánchez que se trata de un rival peligroso que está formado por el bloque que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda RFEF y que mantiene al mismo entrenador, por lo que "los automatismos" los tiene asimilados. Añadió que la escuadra xerecista "juega muy bien al fútbol, presiona alto y sale bien desde atrás con el balón jugado, contando con jugadores constrastados de la categoría", por lo que "será un encuentro muy complicado porque además tienen esa inercia positiva de la pasada temporada".
El Águilas sufrió la primera derrota de la temporada en Don Benito y Alcoy apuntaba que "de las derrotas, si las canalizas bien y las estudias, siempre sacas cosas positivas. En todas las categorías y sobre todo en esta si encuentras un contexto en el que tienes que utilizar otras armas que no son virtudes tuyas tienes que adaptarte. Un equipo con intensidad, presión y juego directo nos generó muchos problemas. Estuvimos mal pero porque a lo mejor el rival estuvo bien", señaló. Sí admitió que a su equipo le están creando demasiadas ocasiones y que deben encontrar un equilibrio en el balance defensa-ataque.
Sólo un dato: ha encajado en cuatro jornadas los mismos goles (5) que en las 15 primeras de la temporada anterior: Para encontrarle una explicación, comentó que "el equipo el año pasado defendía muchos metros más atrás, estaba más protegido y los espacios a las espaldas eran menores aunque a lo mejor nos costaba más llegar a portería contraria. Lo que hay que encontrar es un equilibrio. El equipo por fases defiende bien, pero hay que hacerlo todo el partido. Contra la Mienra tuvimos un inicio muy bueno, un final de primera parte malo y una segunda parte muy buena. Hay que tener un equilibrio entre ataque y defensa y creo que lo conseguiremos, le está costando al equipo, pero estoy seguro de que somos conscientes cerrar ese grifo de ocasiones que nos generan porque si no necesitas bastantes goles para ganar un partido"
Analizando al Xerez DFC, dijo que "es un equipo que viene de ascender con el mismo entrenador y el mismo bloque, están en esa espiral positiva y están compitiendo muy bien. Los ha eliminado el Melilla (en Copa RFEF) pero en liga están funcionando muy bien, es un equipo experto y con muchos hábitos y automatismos establecidos de la temporada pasada porque mantienen el bloque y con jugadores contrastados y una masa social muy grande. Ya sabemos lo que nos espera sabiendo la dificultad de la categoría. Es un equipo que hace muchas cosas bien, quizá no sea un diez en nada, pero sí un 7 en muchas cosas. Aprieta bien, te busca alto, saltan bien la presión, juegan bien, jugadores asociativos, se caracteriza por un juego asociativo. Tendremos que jugar muy bien al fútbol".
También te puede interesar