Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Zona Franca

La empresa Altius se instala en el Edificio Nexus en Algeciras

  • Altius, Agente de Aduanas que ofrece servicios logísticos integrales “puerta a puerta”, ocupa un módulo de 145 m2 en la segunda planta. Integrada en el Grupo Davila desde 1999, esta empresa va a centralizar desde el Nexus sus actividades en el Campo de Gibraltar

Altius, empresa que ofrece servicios logísticos integrales “puerta a puerta”, se instala e en el Centro de Negocios Nexus de la Zona Franca en Algeciras, una vez se le ha adjudicado un módulo de 145 m2 en la segunda planta a través de la Oferta Pública abierta por el Consorcio para comercializar los espacios disponibles en dicho inmueble.

Este Agente de Aduanas, integrado en el Grupo Davila –líder del sector marítimo español­– centralizará desde estas oficinas en el edificio de Zona Franca todos los servicios relacionados con el campo de la Logística en el sector del Comercio Exterior, incluyendo transporte marítimo, aéreo y terrestre, documentación y seguros, entre otros.

Desde su creación en 1999, Altius destaca por aportar flexibilidad y experiencia a la cadena de suministro de sus clientes y está especializada en carga de proyectos y transporte de mercancías refrigeradas, tanto en el territorio español como a nivel internacional.

La instalación de Altius en el Centro de Negocios Nexus se suma a la de otras empresas que también se han ubicado en el edificio en las últimas semanas pertenecientes a sectores como Transporte Marítimo, Consignatario de Buques, Seguros, Control de Calidad y Certificación, Publicidad y Marketing, Transporte y Seguridad. Estas empresas ocupan diferentes módulos que se adaptan a sus necesidades y que oscilan entre los 23 m2 y los 145 m2.

Además de estas adjudicaciones, el Departamento Comercial de Zona Franca recibe un buen número de solicitudes de información de empresas interesadas en alguno de los espacios disponibles en el Nexus, un moderno edificio de empresas de tres plantas y sótano, con una superficie total de 8.445,59 m2, con un aparcamiento con capacidad para 87 vehículos en la planta sótano.

Cabe recordar que, las instalaciones del Edificio Nexus serán además la sede institucional del Consorcio en la Comarca, ocupando unos 250 m2 de superficie desde donde centralizará la gestión diaria, con cercanía y operatividad, de los importantes proyectos e inversiones de Zona Franca en el Campo de Gibraltar, destacando la ampliación de su recinto fiscal a los municipios de Los Barrios, Algeciras y La Línea.

El Centro de Negocios Nexus ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros –cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013– con el objetivo de conformar una importante  oferta de espacios para emprendedores y profesionales liberales. Estas oficinas se comercializan completamente amuebladas desde 209 euros al mes, incluyendo además la limpieza y el uso de una plaza de aparcamiento en régimen de abono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios