Zona Franca

Convenio de colaboración entre Zona Franca y el Colegio de Arquitectos

  • Jorge Ramos y Fernando José Mejías rubrican un acuerdo para la organización de la Exposición “Eduardo Torroja y sus propuestas para la Bahía de Cádiz”

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz (COACa), Fernando José Mejías, firmaron el viernes en el edificio Sede Social del Consorcio un convenio de colaboración para llevar a cabo conjuntamente la organización de la exposición “Eduardo Torroja y sus propuestas para la Bahía de Cádiz”.

 

La exposición, cuyo comisario será el arquitecto y profesor Ricardo Sánchez Lampreave, mostrará al público los dos proyectos que el célebre ingeniero Eduardo Torroja presentó sobre la Bahía de Cádiz en los años 20 del siglo pasado y que fueron el precedente de grandes e importantes obras para la ciudad como el Puente Carranza y la Zona Franca.

 

De esta forma, la muestra recogerá los detalles de los proyectos presentados por Torroja en los que se contemplaba la construcción de un puente que cruzara la Bahía sin tener que rodearla, además de un gran puerto para Cádiz que formalizara la aspiración de la capital por tener una gran Zona Franca.

El objetivo de la exposición será la divulgación de un capítulo de suma importancia en la historia y el desarrollo de la ciudad del que hasta el momento no se tenía documentación gráfica recopilada.

 

Esta muestra forma parte del Protocolo de Intenciones firmado por Zona Franca y Colegio de Arquitectos el pasado 1 de agosto por el cual ambos organismos van a llevar a cabo iniciativas y actividades conjuntas atendiendo a la formación y asesoramiento común; el desarrollo de programas empresariales; y la participación en programas de investigación, entre otros.

 

El protocolo de colaboración incluye que para el desarrollo de cada acción concreta se firmará un convenio específico que es detalle los objetivos perseguidos con dicha acción, el programa de actuación y el régimen de su desarrollo, y la memoria económica que precise, en su caso.

 

La firma de este acuerdo se enmarca en la línea de apoyo y colaboración institucional que lleva a cabo Zona Franca con el fin de fomentar la actividad económica y empresarial en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios