Zona Franca

Zona Franca presenta la modificación del PGOU para los terrenos de Altadis

  • Esto permitirá, si el Ayuntamiento lo aprueba, instalar la clínica privada en la antigua tabaquera

El Consorcio de la Zona Franca presentó ayer en el Ayuntamiento la modificación puntual del PGOU que es necesaria para permitir la instalación en el recinto que ocupaba la empresa tabaquera Altadis de una clínica privada. Esta modificación viene acompañada también de la evaluación ambiental necesaria, y fue entregada ayer tras el encuentro que mantuvieron el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de la ciudad, José María González. Ahora, corresponde al Ayuntamiento tramitar este cambio y, en su caso, darle luz verde definitiva para permitir la implantación del equipamiento sanitario planteado.

Según indica Zona Franca, se persigue un doble objetivo con esta modificación planteada: la homogeneización del planeamiento del recinto clásico con el incorporado a través de la adquisición del suelo de Altadis, que da como resultado medio millón de metros cuadrados; y el aprovechamiento de los edificios de oficinas de la antigua tabaquera, compatibilizándose con uso dotacional. De este modo, según explica Zona Franca, se mantiene el uso predominante industrial de ese suelo de 100.000 metros cuadrados, auque se permite otros usos en los 11.600 metros cuadrados que ocupan esos edificios, siendo "mínima " la incidencia en el total de la parcela.

A la espera ahora de que el Ayuntamiento resuelva este cambio en el PGOU -que se une a otros de señalada importancia también para la ciudad, como el del uso de Tiempo Libre- Zona Franca también ha elevado consulta a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por si esa modificación debe ir acompañada de otra relacionada con la delimitación de usos y espacios portuarios de la parte del recinto que perteneciendo al Puerto está concesionado a Zona Franca (en concreto, una superficie de 11.819,45 metros cuadrados). Dicha consulta ha sido, a su vez, elevada a Puertos del Estado, según comunicaba ayer Zona Franca, que sigue así la tramitación dirigida a dar nuevos usos al solar de Altadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios