Zona Franca

Ramos visita las instalaciones de Cruz Roja en el Bajo de la Cabezuela

  • La entidad ocupa tres naves del Consorcio en Puerto Real, en donde tiene su centro logístico desde el que presta servicios de recogida, almacenamiento y distribución de alimentos a municipios de la provincia

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, acompañado de varios técnicos del Consorcio y responsables de la Cruz Roja Española en Cádiz, ha visitado esta mañana las instalaciones que la Cruz Roja Española tiene en el Bajo de La Cabezuela en Puerto Real. Jorge Ramos realizó un recorrido por el centro,  recibió las explicaciones de los representantes de la entidad y abordó con la presidenta de la entidad en Cádiz, Concepción García, las necesidades de espacio con el fin de convertir el Bajo de La Cabezuela en el gran centro logístico de Cruz Roja Española en la provincia.

 

La Cruz Roja Española ocupa tres naves del conjunto que la  Zona Franca posee en esta zona industrial de Puerto Real, beneficiándose de las bonificaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo y que el Consorcio ofrece a aquellas entidades declaradas de utilidad pública, o  que destinen el espacio a la realización de fines de utilidad pública o interés social, o bien asociaciones que, sin ánimo de lucro, presten servicios a emprendedores o empresas.  

 

Cruz Roja Española tiene en La Cabezuela su centro logístico que ocupa las naves B-9, B-10 y B-5, con una superficie actual de  1.800 m2 que podrían ampliarse en breve debido a las necesidades de espacio de la entidad, tal y como pudo comprobar Jorge Ramos en su recorrido. Desde este punto se realiza la recogida, almacenamiento  y reparto de alimentos a toda la provincia.

 

Concretamente, en el centro logístico del Bajo de la Cabezuela se centraliza la recepción y distribución de  alimentos destinados a distintos colectivos, así como su clasificación, almacenaje y reparto según la demanda. La ubicación estratégica de esta zona industrial, ahora mejor comunicada gracias al segundo puente hace que la localización sea inmejorable para Cruz Roja Española, sobre todo en el trabajo de distribución.

 

La Zona Franca colabora tradicionalmente con este tipo de entidades dedicadas a fines sociales y de hecho existen líneas de colaboración, además de con Cruz Roja Española , con otras asociaciones o entidades tales como el Banco de Alimentos, también ubicado en el Bajo de La Cabezuela, Cáritas, ADACCA o Autismo Cádiz, ya que no hay que olvidar que la labor social del Consorcio está recogida en sus Estatutos en la descripción de sus objetivos: el desarrollo socioeconómico de su área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios