Zona Franca

Representantes de la UCA y universidades latinoamericanas visitan las instalaciones de la Zona Franca

  • El grupo participa en un proyecto internacional relacionado con las energías renovables. Los participantes visitaron la fachada fotovoltaica del parking en altura y las cubiertas fotovoltaicas instaladas en varias naves del Recinto

Representantes de la Universidad de Cádiz (UCA) y de distintas universidades latinoamericanas visitaron ayer la Zona Franca de Cádiz y realizaron un recorrido por las instalaciones fotovoltaicas existentes en el Recinto Interior, dentro de un proyecto internacional, financiado por la Comisión Europea y relacionado con las energías renovables.

 

El grupo estuvo encabezado por Rafael Jiménez Castañeda, coordinador de Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCA, y estuvo compuesto por otros miembros de la universidad gaditana, en representación de las universidades europeas del proyecto, y representantes de la Universidad San Luis (Argentina), Universidad Nacional del Sur (Argentina), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Rafael Landívar (Guatemala).

 

Los participantes en el proyecto, acompañados por técnicos del Consorcio,  visitaron la oficina técnica de la empresa Igfoton, con quien la UCA tiene un convenio para el desarrollo de proyectos de investigación y actividades docentes e investigadoras. 

 

Los representantes de las distintas universidades visitaron también los proyectos de investigación desarrollados en el CEDIES, en la planta alta del parking en altura; además de las instalaciones fotovoltaicas de la Zona Franca, tales como la fachada fotovoltaica también del parking en altura y las cubiertas fotovoltaicas instaladas en varias naves del Recinto.

 

El grupo concluyó la visita en la Sede Social del Consorcio, en donde fueron recibidos por el delegado del Estado, Jorge Ramos, que les dio la bienvenida y ofreció una explicación detallada de la actividad de la Zona Franca de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios