Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Zona Franca

Ramos presenta en el SIL de Barcelona un libro sobre Derecho Aduanero e Impuestos Especiales

  • El delegado de Zona Franca valoró el gran trabajo realizado por los autores de la publicación, a la que describió como herramienta fundamental para los profesionales del sector

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, participó en la 17ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, que un año más se celebra en el marco del programa oficial del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona,  organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Jorge Ramos fue el encargado de la presentación del libro “Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa al Derecho Aduanero y de Impuestos Especiales”, de los autores los inspectores de Hacienda Javier del Olmo Azcona, Javier Zazo Esteban y Belén Miravet Fuster, junto a la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado Borrego.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz describió el libro como una guía fundamental y básica para abordar en una sola publicación  y de forma condensada el Derecho Aduanero en la UE y añadió que es fundamental para un organismo como una zona franca contar con un instrumento como esta publicación, en la que se explican con detalle “conceptos muy complejos para aquellas personas no familiarizadas con la materia, a la vez que es una herramienta muy útil  para los profesionales del sector al tener los citados conceptos compilados en una única obra”.

Jorge Ramos valoró el gran trabajo realizado por los autores, ya que recopila toda la jurisprudencia de la Unión Europea aplicada al sector aduanero, que redunda en la potenciación de los intercambios comerciales con el exterior, en el incremento de la actividad económica,  y el desarrollo industrial y, fundamentalmente, en la generación de empleo.

Jorge Ramos aprovechó el SIL para destacar la labor realizada por la Zona Franca de Cádiz que, con su proyecto de ampliación y expansión ya en marcha, se va a convertir en un gran foco productivo en un lugar como Cádiz, que goza de una situación estratégica, con múltiples beneficios para las empresas que se implanten en sus instalaciones.

Tras la intervención de los ponentes en la presentación, tuvo lugar una mesa redonda en la que los asistentes podrán conocer la opinión de miembros del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Ateia-Oltra o el Consejo de Colegios de Agentes de Aduanas, entre otros.

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona lleva este por eslogan “18 años al servicio de la Logística”, lo que pone de manifiesto el liderazgo del Salón en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa, al mismo tiempo que refuerza su carácter internacional.

El SIL es un importante punto de encuentro y de referencia para el sector, con la participación este año de 600 empresas y  la previsión –al igual que en ediciones anteriores- de miles de visitantes que durante tres días asistirán a conferencias, mesas redondas, “networking”, y coloquios que sitúan al SIL como una cita imprescindible para el sector. Esta edición va a ser la más internacional de las celebradas hasta la fecha, ya que más de un  45% de las empresas participantes son extranjeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios