Zona Franca

Zona Franca y AJE abren la charla formativa ofrecida por la empresa 'Los 3 Guisantes'

  • El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, destacó la importancia de este tipo de herramientas para la actividad de las empresas

El edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz fue escenario este jueves de la jornada formativa organizada por AJE Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca, que giró en torno a una charla formativa impartida por responsables de la empresa gaditana “Los 3 Guisantes”, asociada a AJE y experta en posicionamiento en buscadores Google, también denominado Posicionamiento SEO.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Jesús Belgrano, fueron los encargados de la apertura de la jornada y dieron la bienvenida a los más de 50 empresarios asistentes.

Jorge Ramos se mostró satisfecho por el interés suscitado por la convocatoria y señaló la disposición de la Zona Franca a participar en este tipo de eventos que reúnen a un nutrido grupo de jóvenes empresarios y emprendedores, sector que cuenta con un importante apoyo por parte del Consorcio.

Tras explicar a los presentes la fuerte actividad que lleva a cabo la entidad que representa, el delegado de Zona Franca animó a los asistentes a aprovechar este tipo de encuentros para dar a conocer su empresa y hacer negocios, además de saber utilizar estas herramientas, dada la importancia que tienen para el día a día de la empresa.

Previamente, Jesús Belgrano dio la bienvenida a los asistentes y elogió el apoyo de Zona Franca en este tipo de actividades, que fomentan la interacción entre empresas con el objetivo de dar a conocer nuevas empresas y fortalecer el tejido económico.

Tras las presentaciones, tomó la palabra en primer lugar Lucia del Castillo, directora de Los 3 Guisantes, que  explicó la importancia de un buen posicionamiento on line y la utilización del buscador  Google y otras herramientas en el marketing de la empresa para dar a conocer la misma.  “Se pretende estimar la rentabilidad de posicionamiento en Google por palabra clave, detectar problemas técnicos que estén afectando al posicionamiento de las empresas”, señaló.

A continuación Miguel Palau, CEO Manager de la empresa, detalló cómo debe actuar una empresa a la hora de acceder a las herramientas on line, ofreciendo una visión más técnica del marketing on line.

Tras esta formación intensiva, los empresarios/as y emprendedores convocados participaron en un Afterwork, un encuentro distendido en donde los asistentes pudieron compartir experiencias, preocupaciones,  y anécdotas.

“Los 3 Guisantes” es una agencia de marketing online ubicada en Chiclana de la frontera que lleva a cabo proyectos SEO nacionales e internacionales y empresa Google Partner. Su objetivo es que las empresas, independientemente del tamaño que tengan, puedan externalizar su departamento de Marketing Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios