Zona Franca

Zona Franca y el Colegio Salesianos firman un convenio para prácticas profesionales

  • Las prácticas se desarrollarán durante dos cursos lectivos en cinco módulos: Contabilidad, Tesorería, Comunicación, Atención al cliente, Compraventa y Recursos Humanos

La Zona Franca de Cádiz sigue trabajando en su apuesta para la formación y profesionalización de los futuros empresarios. Con esta premisa, el Consorcio ha puesto en marcha un pionero programa de Formación de la mano del Colegio Salesiano “San Ignacio” de Cádiz, denominado Formación Profesional en Alternancia con el que pretende potenciar el aprendizaje en el lugar de trabajo, facilitando la transición de la fase estudio a la vida laboral. Así, esta semana comienza la formación en la empresa Desarrollos Empresariales, del Grupo Zona Franca, una alumna que realizará sus prácticas durante este y el próximo curso.

 

Este novedoso programa prioriza la aplicación de los conocimientos teóricos a la actividad laboral diaria, ajustando la formación de los alumnos a las necesidades de la empresa. En esta línea, durante dos cursos lectivos, el alumno seleccionado para la formación, se desarrollará un programa que aúna formación en el centro de estudios  y una segunda fase -que comienza esta semana-  con formación en alternancia empresa-centro.

 

El carácter innovador del curso  se debe a la estrecha colaboración y coordinación del profesorado del centro educativo con los tutores laborales en Zona Franca, quienes incluso formarán parte del proceso de evaluación de los módulos profesionales incluidos en el programa.

 

El programa cuenta con 5 módulos con el objetivo de que el alumno conozca de primera mano las principales áreas del funcionamiento de una empresa: Recursos Humanos; Contabilidad; Tesorería; Comunicación y Atención al Cliente; y Compraventa. 

 

La finalidad tanto de la Zona Franca como del colegio Salesiano en este caso es facilitar la inserción laboral del alumnado como consecuencia de su más completa formación a través del contacto directo con la empresa, así como potenciar la relación empresa-escuela incrementando la vinculación del tejido empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios