Provincia de Cádiz

Encuentran en Arcos el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido

  • Tras 10 días de búsqueda, el cuerpo fue localizado en La Junta de los Ríos. Las últimas lluvias podrían haberlo arrastrado

Los bomberos de Arcos recuperaron ayer el cuerpo sin vida de Francisco Duque Romero, el vecino de Arcos desaparecido desde el pasado 25 de agosto.

El cadáver fue encontrado a las 13:00 horas a la altura de la Junta de los Ríos, por una monitora de la granja escuela que se encuentra en la zona. Al parecer, el cuerpo se encontraba en un sifón. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos, que ataviados con trajes de neopreno, consiguieron rescatarlo después de recorrer a pie unos 800 metros que separaban el acceso de vehículos del lugar. Tras ser sacado del agua, fue trasladado en camilla hasta una zona de mejor acceso.

La Guardia Civil, que ha dirigido la investigación, también se presentó en el lugar de los hechos junto a un forense. Éste, tras una primera inspección, procedió al levantamiento del cadáver a las 15:00 horas. El avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver dificultó las labores de reconocimiento. Al parecer, el hermano del difunto pudo confirmar su identidad gracias a la ropa que llevaba en el momento en que fue encontrado.

Francisco Duque Romero, de 67 años, vivía en Arcos, concretamente en la barriada rural de La Vega de los Molinos. Al parecer vivía con su hermano Antonio, el mismo que denunciase su desaparición el pasado día 25 de agosto. Esta no era la primera vez que desaparecía Francisco, ya que en otras ocasiones anteriores también se había ausentado del domicilio familiar, y tras varios días desaparecido siempre regresaba. Desde que se denunció su ausencia por última vez, la Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda. En esta labor se peinaron algunas zonas rurales cercanas a Arcos. Incluso se llegó a drenar un canal de riego. Finalmente, la Guardia Civil optó por centrar sus esfuerzos en el curso bajo del Guadalete. Sin embargo, la fatal noticia llegó. Según explican los bomberos, el cuerpo sin vida de Francisco fue arrastrado por las últimas lluvias desde Arcos hasta el lugar donde fue encontrado.

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado hasta el anatómico forense de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios