Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El comité ejecutivo local del PP cierra filas en torno a Marín

  • Nicolás Aragón, Teresa Ruiz-Sillero y María Luisa Guerra se 'declararon' ayer tránsfugas por entender que han cometido la misma supuesta irregularidad

Nicolás Aragón, Teresa Ruiz-Sillero y María Luisa Guerra, concejales y máximos representantes del comité ejecutivo local del PP, se 'declararon' ayer tránsfugas por entender que, "nosotros, los siete ediles del PP, al igual que los compañeros del PA, PSA e IU, hemos cometido la misma supuesta irregularidad que, con la única justificación del interés político del PSOE, se le imputa a Ernesto Marín y a nuestros socios de gobierno de la formación izquierdista".

Los ediles se 'autoinculparon' después de analizar en el seno del comité ejecutivo el dictamen de la Comisión Antitransfuguismo y "comprobar, claramente, que no existe una base sólida para que este órgano, de carácter político", resaltó, "haya declarado a Ernesto Marín y a los compañeros de gobierno tránsfugas".

En el mismo sentido, la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero recordó que, "por esta misma regla que ahora se pretende aplicar, habría que hablar de un caso de claro transfuguismo en la persona del presidente provincial de los socialistas, González Cabañas, ya que hizo uso de un tránsfuga, Hermenegildo González, para mantenerse al frente de la Diputación". "Un hecho", lamentó, "que, al contrario de lo que sucede ahora, pasó de largo en las filas del PSOE y que viene a demostrar el uso interesado (ley del embudo) que los socialistas hacen de dictámenes, órganos, etcétera".

Por otra parte, el presidente local de los populares en la localidad, Nicolás Aragón, quiso dejar claro que, "hemos estado, estamos y seguiremos estando al lado de nuestro alcalde, al que, en relación a sus inquietudes, vamos a apoyar para, si así lo ve oportuno, enviar las correspondientes alegaciones a la Comisión Antitransfuguismo".

Por otra parte, Aragón restó importancia a la comisión local impulsada por militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular, poniendo en duda el "respaldo que aseguran tener" y destacando que "sólo hay que ver quienes están en la foto (las exconcejales populares Beatriz Verdugo y Milagros Fernández) para intuir lo que persiguen".

Del mismo modo, aseguró que "en estos momentos el PP vive su etapa más satisfactoria en la localidad, con un gran apoyo y al frente de un gobierno municipal ilusionado por seguir trabajando e impulsando proyectos en favor de la ciudadanía".

"Entre simpatizantes y militantes", subrayó Aragón, "el Partido Popular cuenta en estos momentos con el apoyo de entre 500 y 600 personas, un dato que no es sintomático de que estemos en declive".

Por último, el dirigente local mostró su confianza en que, "pese a lo que puedan decir algunos, el cuatripartito no se va a romper".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios