El centro comercial de Costa Ballena, "a finales de este año"

El Consistorio "regulariza" con la EUC sus subvenciones a este complejo residencial

F.j.f. / Rota

Rota, 18 de noviembre 2009 - 05:01

El concejal de Urbanismo, Jesús Corrales, comunicó ayer in situ la previsión municipal de que "a finales de año" concluirá en Costa Ballena la construcción del futuro supermercado de la cadena Mercadona, cuyo edificio contendrá igualmente "un centro cívico, un dispensario médico y un aparcamiento de 300 plazas".

El también responsable municipal de Costa Ballena recordó que "la cesión de esta parcela para la ubicación de un supermercado permitió la construcción al lado, junto a la entrada principal del complejo residencial y turístico, de la estación intermodal de transportes sin costes para el Ayuntamiento". Añadió que las plazas de aparcamientos "son muy importantes para Costa Ballena"; que el "centro cívico" contará con una sala multiusos disponible, por ejemplo, para reuniones de asociaciones, exposiciones y conferencias; y que el "dispensario médico" quedará "a disposición" de la Junta de Andalucía para "que lo dote de servicios sanitarios con vistas al próximo verano, ofreciendo atención a las personas que pasan la temporada estival en este complejo y a las que viven durante todo el año".

En otro orden de cosas, Corrales y el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, Juan Carlos Rodríguez, han firmado "un convenio con el que quedan regularizadas las aportaciones económicas que el Ayuntamiento destina a este complejo para su mantenimiento y conservación", que se sumarán de este modo a las que efectúan los propios vecinos. Según el delegado municipal de Costa Ballena, "se trata de mantener los niveles de calidad y el buen funcionamiento que hasta ahora ha tenido la EUC". El acuerdo incluye un primer pago "inmediato" de 100.000 euros y otro previsto para diciembre de alrededor de 85.000 euros.

Por su parte, Rodríguez ha destacado la relevancia de este convenio arguyendo que responde a una cuestión "muy demandada" por los residentes de Costa Ballena, de manera que a partir de ahora "no será necesario realizar negociaciones cada año" en este ámbito.

stats