Provincia de Cádiz

Adjudicadas por 2,8 millones obras de restauración en Los Toruños

  • Dragados S.A. será la empresa que construya carriles-bici, pasarelas y miradores de madera y tres pantalanes flotantes en la desembocadura del río San Pedro

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las obras de restauración ambiental del paraje natural de Los Toruños, entre los términos municipales de El Puerto y Puerto Real y en la desembocadura del río San Pedro. La empresa adjudicataria, según informó ayer el propio Ministerio de Medio Ambiente a través de un comunicado público y publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido Dragados S.A., por un importe de 2.856.351 euros.

Esta actuación comprende diversas obras de infraestructuras para la puesta en valor de una zona de una gran riqueza ambiental, potenciando sus aspectos divulgativos, de observación, reconocimiento y recreo. Además, en este paraje se están llevando a cabo estudios de cautela arqueológica.

Entre las obras que está previsto que se ejecuten destaca por ejemplo la transformación de los viales rodados actuales en sendas blandas peatonales y de carril-bici. Igualmente, está prevista la construcción de pasarelas de madera, completando itinerarios de estas características y de puentes de madera para salvar los diferentes caños.

Asimismo, la empresa Dragados S.A. tendrá que acometer la implantación de tres embarcaderos (pantalanes flotantes) en las márgenes del río San Pedro para su uso recreativo. De igual modo, la empresa adjudicataria se ha comprometido a instalar miradores de madera para la observación del entorno, con la instalación de diverso mobiliario urbano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene entre sus objetivos fundamentales en materia de costas la protección, preservación y regeneración del dominio público marítimo-terrestre así como la recuperación y mantenimiento de la servidumbre de tránsito. Es en este contexto donde se encuadran estas nuevas obras previstas en este enclave de Los Toruños y que conllevarán un gasto total cercano a los 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios