Provincia de Cádiz

El PSOE de Cádiz elige el martes a sus 12 diputados provinciales

  • Cabaña continúa sin desvelar su futuro inmediato y se cuenta con Irene García y José María Román

El PSOE de Cádiz elegirá la próxima semana a sus 12 diputados provinciales que ejercerán la labor de oposición en esta institución una vez que quede constituida en la primera quincena del mes de julio. Será el lunes cuando se lleve a cabo en los diferentes partidos judiciales las reuniones para dictaminar la identidad de los candidatos del PSOE a conformar su grupo provincial. La ejecutiva provincial ratificará estas designaciones el martes.

La principal duda radica en conocer si Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación en funciones, se convertirá en el líder de la oposición en una institución que ha dirigido los últimos ocho años y que ahora pasará a tener un presidente del PP. La opción de que se mantenga en la Diputación no está por ahora ni mucho menos descartada.

En cuanto a los posibles miembros del grupo provincial socialista, fuentes de la dirección provincial de este partido han apuntado la posibilidad de que entre ellos se encuentren, por ejemplo, la alcaldesa en funciones de Sanlúcar, Irene García, y el de Chiclana, José María Román.

El PSOE ha pasado de los 15 diputados de 2007 a los de 12 de ahora tras ganar uno en el partido judicial de San Fernando y perder uno en el de la Sierra, otro en el de Algeciras y dos más en el de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios