Liga Europa

El Sevilla irá bien abrigado a Noruega (3-0)

  • Incontestable triunfo sevillista ante un Molde muy inferior en una plácida noche que decanta la eliminatoria. Llorente, dos veces, y Gameiro, goleadores.

Volvía la Europa Leagua tras asegurarse el Sevilla que, al menos, peleará por un título esta temporada y la visita del Molde noruego invitaba a conseguir la mayor renta posible para no tener problemas en el gélido partido de vuelta. Lo logró el Sevilla y pudo hacerlo aún con mayor estruendo, si bien el 3-0 final debe ser suficiente abrigo para que el equipo de Emery no congele sus aspiraciones en la Península Escandinava.

El Sevilla puso máxima seriedad e intensidad desde el principio y pronto se vio que a poco que apretara el Molde caería por su peso. Y así fue. Con un espectacular Vitolo y un equipo en genersl muy solvente, Llorente cazó dos balones en ventaja que clavó en la meta de Horvath y Gameiro amplió renta en un tiro abajo y al centro que se tragó el meta visitante.

Rápidos y bien físicamente, al Molde le faltó calidad para haber tuteado al vigente campeón del torneo, que apenas se expuso atrás y terminó con la resistencia de su rival prácticamente cuando quiso.

El notable historial noruego hasta ahora se quedó en nada y se marcha seriamente tocado el equipo de Ole-Gunnar Solskjaer, aquel killer con cara de niño que le dio una agónica Champions al Manchester United en el Camp Nou en 1999. Bien le habría venido al Molde tener algún jugador con la calidad de su entrenador, pero...

La calidad la puso el Sevilla y el 3-0 se antoja hasta corto por la catarata de ocasiones generadas sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Molde acusó de manera tremenda el segundo tanto de Llorente, que la clavó a la media vuelta tras controlar en el área. Tanto de nueve puro que redime a un futbolista carísimo de aportación gris. En realidad, hasta que recogió el balón suelto tras el avance de Vitolo y lo puso suave al palo izquierdo de Horvath (minuto35), el riojano había pasado inédito, pero se vino bastante arriba y muy poco después ya pudo hacer el segundo cabeceando sin oposición muy cerca del palo.

El Sevilla dominaba a su antojo y jugaba con tranquilidad. Emery había reservado a Sergio Rico, Rami y Gameiro, además de los ausentes Mariano y Tremoulinas, y el equipo fue competitivo al mil por mil con esa segunda línea en estado de gracia: Vitolo-Banega-Krohn Dehli están ahora mismo de dulce.

El segundo acto comenzó con el segundo tanto de Llorente, continuó con la entrada de Gameiro y pudo venirse abajo el Pizjuán si entra un balón picado de Coke que acabó en el larguero. Horvath se dejó fusilar por el propio Gameiro más allá del 70 y el Sevilla, sin dejar de intentarlo y con claras ocasiones del propio Gameiro, en una galopada marca de la casa, y de N'Zonzi, bajó paulatinamente el ritmo.

Febrero aún es largo y el final del invierno se antoja intenso para un equipo en clara progresión. Tampoco parece grave no añadir cargas innecesarias con un resultado estupendo y una sensación de superioridad absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios