Sevilla FC

El giro de la mentalidad

  • Montella destaca la reacción de su equipo en el momento de mayor dificultad como garantía de la mejoría

  • "El Espanyol es muy sólido", dice

Montella: “Ha mejorado la mentalidad y va a seguir mejorando”

Las piernas pesan menos cuando el esfuerzo se compensa con el triunfo. Y más si ese triunfo es ante un rival y en un escenario de enjundia. Por ello, Vincenzo Montella se centró en las vísperas del partido en Cornellá en lo mental y en cómo esa victoria sobre el Atlético ha oxigenado el ánimo. "El equipo está recuperado mentalmente y preparado para el partido de mañana", dijo cuando se le preguntó por la fatiga física...

La Copa está aparcada, después del espaldarazo moral que supuso el triunfo en la ida de los cuartos de final. "No, no, lo más importante es el partido que se juega, mañana, el partido de mañana es el más importante", terció el napolitano al ser preguntado por rotaciones o refrescos. "Necesitamos recuperar puntos y seguir mejorando y ya a partir del domingo pensaremos en el Atlético". Lo que sí tiene claro el técnico es que debe medir bien el estado de cada jugador para repartir los esfuerzos: "Cuando se juega cada tres días uno tiene una idea, pero siempre tienes que que ver cómo recuperan mental y físicamente todos los jugadores para decidir".

El entrenador del Sevilla analizó minuciosamente lo ocurrido el miércoles, esa esperanzadora reacción en lo más duro. "Influyeron muchas cosas, creo; todo forma parte de un trayecto, los conocimientos tácticos se están mejorando, pero sobre todo se ha mejorado la mentalidad. Y espero que siga mejorando".

Y lo que tiene muy claro es que hoy espera un duro escollo en Cornellá: "Va a ser difícil, el Espanyol no tiene la trayectoria del Atlético, pero es importante y hay que preparar muy bien el partido, porque el Espanyol está muy bien organizado, es muy compacto, interpreta bien las distintas fases del juego, y va a ser un partido complicado".

Por ello, rechazó valorar nada relativo a la vuelta de los cuartos de final de la Copa: "No pienso en el partido de vuelta, tenemos que recuperarnos en la Liga. Y luego ya pensaremos en el Atlético, es el equipo que más corre en la Liga, pero no me gusta hacer cálculos para ver qué jugadores reservo", argumentó al ser preguntado, de nuevo, por cómo piensa refrescar a sus jugadores.

De momento, cuenta con la frescura mental tras esa bocanada de oxígeno del triunfo en el Metropolitano: "Estoy muy contento de la actitud del equipo en un momento de máxima dificultad. El equipo estuvo en desventaja y tuvo una reacción muy buena, hemos hecho cambios en el juego y a veces se tarda en aprender, se consigue a través del trabajo y eso es lo que estamos haciendo".

Montella destacó la rebeldía de su equipo como clave de ese giro del que espera continuidad en forma de resultados desde hoy mismo. "Fue un poco de todo, hubo un poco de actitud, y un poco las ganas de reaccionar. Poco a poco el equipo va comprendiendo mejor los conceptos, esto es algo que va a ir poco a poco y va a ir a mejor".

A esa catarsis hay que darle continuidad: "Fue un triunfo importantísimo, contra un equipo grandísimo, hemos sido el primer equipo español en ganar en el Metropolitano. Por la dificultad del momento, por el nivel del adversario. Fue un pequeño triunfo y estamos contentos, por el equipo, por el presidente, por los aficionados. Pero esto sólo tiene que ser la base para un trayecto que debe ir a mejor". Y para ello cuenta con la afición: "Siempre ha sido la fuerza del Sevilla, la unidad, la humildad, los aficionados deben ser un arma más, como ha sido siempre en el Sevilla. Es lo que queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios