Sevilla | racing · sala de prensa

"El jueves tiene que ser que sí y no cabe otra"

  • Jiménez no oculta el "malísimo partido" ante el Racing y pide apoyo para la Copa

En el peor partido del Sevilla esta temporada, o uno de los que más descontenta ha dejado a su afición, algo molesta por la cantidad de encuentros que los pupilos de Manolo Jiménez no dan lo que el público espera de ellos, el entrenador del Sevilla no ocultó su enfado, poniéndose a él mismo como principal culpable por el "partido malísimo sin excusas que ha hecho el Sevilla".

"Desde el primer integrante de la plantilla, que soy yo, hasta el utillero todos hemos mal nuestro trabajo. Hicimos un partido plano, sin cambios de ritmo donde se viera que el equipo pudiera desbordar. El Racing, con orden y trabajo, nos ha ganado", afirmó Manolo Jiménez, que subrayó la "inmejorable posibilidad perdida" por el Sevilla para "poner tierra de por medio. Hay no cabe otra cosa y nos hemos estado al nivel, ni por asomo".

Del rival, el arahalense destacó: "El Racing jugó de una forma muy ordenada. Sabíamos la peligrosidad de la segunda jugada del Racing buscando a Zigic. Hemos hecho muchas faltas innecesarias cerca del área".

Jiménez no es hombre de buscar excusas y siempre se achaca a él mismo la culpabilidad de las derrotas, pero las lesiones que impregnan el vestuario nervionense tienen desesperado -como el propio Jiménez dijo en la previa- al entrenador. "Esta claro que con 14 futbolistas de la primera plantilla, de los que dos son porteros, pasa factura. Pero el jueves tenemos una final y no hay excusa posible. Nos pesan las piernas, no tenemos ese refresco, pero el jueves tiene que ser que sí y no cabe otra", explicó.

"Me preocupa que el Valencia haya podido darle descanso a Villa, Baraja, Vicente, Joaquín, Albelda, pero vamos a sacar fuerzas de flaqueza porque nos lo debemos y, sobre todo, se lo debemos a la afición que se habrá ido descontenta porque ellos no entienden de cansancio y excusas. Hoy no hemos dado todo y sólo nos queda resarcirnos y brindarle una victoria y pasar de eliminatoria", añadió el técnico acerca del partido copero del jueves.

Jiménez también analizó el estado de su centro del campo, la zona más criticada de la plantilla: "Renato y Romaric lo han intentado. Siempre es cuestión de actitud. Romaric ha merecido los pitos quizá por desacierto y no por actitud. Jugando muy forzado porque no puede descansar, en menor medida lo mismo le pasa a Renato. Maresca está en un pequeño bache y el centro del campo es lo que más sufre cuando falta frescura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios