Coro

Las mil y una historias

En cuartos

Las coplas. Las páginas de un libro esconden mil y una historias con las que nuestra mente puede soñar. Relatos por los que nuestra mente nos guiará con multitud de personajes. Cuentos con los que el coro de Chiclana pone cimientos sólidos para su futuro. No se conforman con que su pase por los cuartos de final sea un mero trámite, ya que introducen cambios en su popurrí al meter la historia de Sherlock Holmes. En los tangos, con un soniquete clásico y sin rodeos, recurren a los temas del presente Concurso. A pesar de repetido, le dan un enfoque diferente al tema de las polémicas por la libertad de expresión al hilar la letra a partir de los 40 años de Carnaval en democracia para defender que ni la dictadura pudo con la fiesta. Sin embargo, le dan la vuelta al asegurar que no hace falta el mal gusto en las coplas, por lo que hay que guardarse el insulto y lo chabacano. Algo más corrientito el segundo al coincidir el planteamiento sobre el asunto de Cataluña y las manifestaciones patrióticas con otras coplas ya escuchadas. Piden que la gente se manifieste contra los recortes en educación y sanidad o las pensiones, acusando al Gobierno de ser quien está separando España. No enganchan a la lectura los dos cuplés, en los que compran un oso y una figura de Harry Potter en AliExpress y les envían a Junqueras y Puigdemont, y un injerto de pelo muy escatológico ya que les cuelgan dos almorranas de la coronilla.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Libreros. las coplas. Mil y una historias se pueden encontrar en una biblioteca. Libros que te hacen meterte en relatos de héroes y villanos. El coro de Chiclana protagoniza un buen primer pase, con el que confirma las buenas sensaciones que dejó hace un año. En este caso, el coro se ve un poco más maduro en escena, lo que se comprueba, especialmente, en la música del tango, con algo más de potencia. Dos letras metacarnavaleras -la cuenta de la preliminar es interminable- para intentar conseguir el apto. Recuerdan su primer amor en forma de tango y de coro en la primera letra, que no va más allá de la corrección de este tipo de coplas. Curioso el homenaje de la segunda a los libretos de Carnaval, que son la enciclopedia inmortal y recogen la historia de Cádiz y del Carnaval. Bastante simpática la tanda de cuplés, por encima de la media, sobre todo el segundo a su mayor preocupación, que es saber si funciona el radar de San Fernando. Tampoco está mal el primero a la equivocación al comprar entradas para el Cádiz-Lugo. Su historia no se acaba con el repaso literario del popurrí. 

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

El último tango de las clasificatorias lo pondrá sobre las tablas el coro de Chiclana, que el pasado año con 'Un Cádiz de maravilla' consiguió estar entre los cuartofinalistas. Mantenerse, al menos, entre los que superan el primer corte será su objetivo para la presente edición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios