Playas

Una lancha a toda velocidad cerca de la orilla de Getares pone en peligro a los bañistas

Una lancha cerca de la orilla de Getares navega a toda velocidad cerca de los bañistas

Una lancha que navega a toda velocidad muy cerca de la orilla de la playa de Getares, en Algeciras, lleva un par de días molestando a los bañistas, que debido al aumento de las temperaturas al comienzo de esta semana aprovechan para darse un chapuzón o simplemente dar un paseo por el agua y mojarse los pies. 

Numerosos usuarios de la playa han recriminado al piloto de la embarcación su temeraria actitud, pidiéndole que navegue en aguas más lejos de la orilla, pero lejos de atender a la petición lo han seguido haciendo con una actitud más chulesca y encarándose con algunas personas, según han indicado testigos presenciales a esta redacción. 

Pasados varios minutos, una embarcación de la Guardia Civil ha hecho acto de presencia en la playa, si bien ha coincidido con que el piloto de la lancha se había marchado instantes antes, por lo que no ha podido identificarle en ese momento.

El precedente de 2018

El piloto de la embarcación se ha puesto en contacto con este diario y ha afirmado que se trata de un barco de recreo y que, en todo momento ha respetado la distancia de 200 metros de la orilla, una afirmación que se desmiente por completo a la vista de las imágenes del vídeo que acompaña esta información.

Al estar aún lejos la temporada de playas, que comienza en junio, todavía no se ha instalado el balizamiento de la zona de baño para evitar la navegación cerca de la orilla ni tampoco hay socorristas.

Hace justo seis años que en esta playa, en mayo de 2018, una embarcación de recreo mató a un niño de 9 años como consecuencia de las peligrosas maniobras que el piloto de aquella estaba realizando. Las advertencias de los bañistas para que cesase en su actitud fueron inútiles y la lancha arrolló a otra en la que estaba el pequeño junto con su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios