Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Jueves Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

El Cautivo de Sanlúcar.

El Cautivo de Sanlúcar.

Los días fuertes de la Semana Santa de Sanlúcar llegan marcados por la tónica habitual de la incertidumbre meteorológica que, tras dar un respiro durante el Lunes Santo y el Martes Santo, vuelve a amenazar con dejar en sus templo las hermandades del Jueves Santo como así lo ha hecho en la jornada del Miércoles Santo. Para este día, tan especial para los cofrades, la Hermandad del Cautivo, la Esperanza y el Silencio aguardan con la esperanza intacta. 

Hermandad de El Cautivo

La Fervorosa, humilde y franciscana hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís es de las más aclamadas y populares de Sanlúcar. A destacar, Nuestro Padre Jesús del Cautivo, imagen muy querida, célebre y fervorosa en la ciudad. Asimismo, la Virgen de la Estrella, Reina de San Roque, va acompañada por una gran número nazarenos. Tras el Cautivo, la banda de CC. TT. Tres Caídas de Arcos de la Frontera. El palio va acompañado de la B. M. Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María.

Sede: Iglesia de los Desamparados

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 19.50

Estación de penitencia (La O): 20.10

Salida de Carrera Oficial: 22.10

Recogida: 23.30

Recorrido: Plaza de San Roque, Isaac Peral, Plaza del Cabildo, Bolsa, Cruces, Ancha, San Jorge, Regina, carril San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Escuelas, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril de San Diego, Regina, plaza de la Trinidad, plaza de San Roque, recogida.

Hermandad de La Esperanza

Muy ilustre, venerable y fervorosa hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, primitivo de las Aguas, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz, la hermandad de la Esperanza, del barrio marinero de Sanlúcar, donde procesiona durante el primer tramo de su recorrido oficial. El Cristo de la Expiración representa los instantes anteriores a la muerte de Jesucristo. El crucificado va a sones de la banda de CC. TT. de la Trinidad de la localidad de Palencia. La Virgen de la Esperanza Coronada, con la sanluqueña B. M. de Julián Cerdán.

Sede: Parroquia de San Nicolás

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 21.15

Estación de penitencia (La O): 21.45

Salida de Carrera Oficial: 00.00

Recogida: 00.50

Recorrido: Santo Domingo, Barrameda, General Arizón, Pino, monumento de la Coronación de la Esperanza, Rubiños, Pirrado, Sargenta, San Nicolás, Bolsa, Mar, Don Claudio, Carril San Diego, cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Cuna, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Santo Domingo, recogida.

Hermandad de El Silencio

Fervorosa y Lasaliana hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo de la Redención, María Santísima del Amor y san Juan Bautista de la Salle, la Hermandad del Silencio procesiona en la noche del Jueves Santo con Nuestro Padre Jesús del Silencio, con la cruz a cuesta, desde las 21.30 horas. También lo acompaña María Santísima del Amor. 

Sede: Iglesia de San Francisco

Salida: 21.30

Entrada en Carrera Oficial: 22.45

Estación de penitencia (La O): 23.25

Salida de Carrera Oficial: 01.10

Recogida: 02.00

Recorrido: Plaza de San Francisco, Ángel, Plaza de Santa Ángela, Santo Domingo, Carnicería, FariñasCarril San Diego, cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Escuelas, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Santo Domingo, plaza de San Francisco, recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios