Fútbol | Segunda Federación

El linense José Antonio Palomares arbitrará el Hércules-Lleida, con el ascenso a Primera Federación en juego

José Antonio Palomares, en el centro, antes del Betis-Marbella

José Antonio Palomares, en el centro, antes del Betis-Marbella

El Comité Técnico de Árbitro ha depositado su confianza en el árbitro linense José Antonio Palomares Gutiérrez para que juzgue el encuentro de la última jornada en el grupo III de la Segunda RFEF que enfrentará en el Rico Pérez al Hércules de Alicante y al Lleida Esportiu, en el que los alicantinos tienen a su alcance proclamase campeones y por lo tanto, lograr el ascenso a Primera Federación.

El colegiado de La Línea José Antonio Palomares, que en junio cumplirá 31 año y que es ingeniero de profesión, sigue cosechando éxitos. A lo largo de la temporada de su debut en Segunda Federación ha dirigido una docena de encuentros en la cuarta categoría del escalafón nacional. Algunos, recientemente, tan señalados como el Betis-Marbella (5-1) o el Manchego-UCAM Murcia (2-1), ambos del grupo IV, el mismo en el que milita la Real Balompédica Linense.

El balance en sus encuentros en Segunda RFEF en el presente curso es de cinco triunfos locales, tres visitantes y cuatro empates, con 5.92 tarjetas amarillas y 0,08 expulsiones por partido (una en los doce encuentros que ha dirigido).

El rendimiento de Palomares sobre el terreno de juego le ha valido para ser designado en uno de los partidos más relevantes que se juegan en la última jornada, el que enfrentará en el Rico Pérez al Hércules (líder) y Lleida (tercero) y en el que los alicantinos tienen a su alcance el ascenso. El ambiente que rodea al choque es tal que se han agotado las entradas y se han cerrado las taquillas tres días antes de lo previsto. Cerca de 30.000 espectadores vivirán en directo el partido que le puede valer al Hércules su primer ascenso en casa en 18 años.

Para ser campeón de grupo y ascender a Primera Federación, al Hércules le puede valer este domingo hasta una derrota si el Europa (segundo clasificado) no pasa del empate con el Espanyol B (séptimo) en el Nou Sardenya.

El Lleida, rival de los herculanos, se ha quedado sin opciones de ser campeón, pero si es capaz de ganar en el estadio Rico Pérez asaltaría la segunda plaza siempre y cuando el Europa perdiese, pero también perder la tercera (con lo que eso le supondría en el play-off de cara al factor campo) si es derrotado y el Badalona Futur (que cuenta en sus filas con Chema Moreno, que empezó la temporada) gana en su visita al descendido La Nucía de otro jugador que comenzó la temporada en La Línea, el meta Rodri Gea.

“Para mí ser designado para este partido supone un sueño, todo el trabajo que venimos haciendo todos estos años es para llegar a arbitrar este tipo de encuentros”, asegura José Antonio Palomares. “Es un premio a la constancia y al trabajo”.

“Se ve que el Comité confía en mí, pero eso al tiempo que supone una gran satisfacción también implica una gran responsabilidad, porque es una prueba en la que tengo que demostrar que estoy capacitado para este tipo de compromisos y, ¿por qué no? para una categoría superior”, agrega.

“Lo que tengo muy claro es que yo no soy el protagonista, el protagonismo es de los jugadores, que representan a dos clubes históricos de dos ciudades con una gran tradición futbolística”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios