Málaga

Zoido anuncia una nueva comisaría de Policía Nacional en Marbella

  • Mientras se construyen las nuevas dependencias se remodelará la actual 

  • El ministro del Interior promete una segunda comisaría en San Pedro Alcántara

El ministro del Interior esta mañana en Marbella.

El ministro del Interior esta mañana en Marbella. / E. M.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta mañana durante una visita a Marbella que el Gobierno central va a construir una nueva comisaría de Policía Nacional en una parcela de Huerta del Prado. Las nuevas dependencias tendrán una superficie de 4.750 metros cuadrados, más del doble de las actuales, y vendrán a suplir las carencias de la actual comisaría, que cuenta con más de 27 años de antigüedad, y que según el ministro “presenta problemas de espacio, de distribución, no se pueden atender todas las necesidades de la plantilla de la Policía Nacional in situ, ni pueden prestar los servicios públicos en condiciones de dignidad”.

Esta misma semana los técnicos de la dirección general de la Policía Nacional valorarán la parcela en la que está prevista su construcción y a partir de la próxima semana se iniciarán los trámites para la cesión de la parcela al Ministerio del Interior, paso previo a la redacción del proyecto.

No obstante, mientras se construye la nueva comisaría se llevarán a cabo mejoras en la actual sede, en la avenida Arias de Velasco. El proyecto, valorado en 600.000 euros, contempla la renovación de la instalación eléctrica y mejoras en los vestuarios.

Al mismo tiempo, Zoido adelantó que se están estudiando distintas ubicaciones en San Pedro  Alcántara para la construcción de otra comisaría. Por último, también ha prometido mejoras en las instalaciones de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios