Deportes

Fiesta para el Cartaya tras lograr una permanencia que sabe a gloria

Los jugadores de la AD Cartaya celebran la permanencia.

Los jugadores de la AD Cartaya celebran la permanencia. / AD Cartaya

El partido ha sido declarado fiesta mayor en Cartaya. La victoria en La Palma ha puesto al conjunto de Limón fuera de todo peligro, por lo que la visita del Coria se asume como un homenaje a toda la plantilla, a su cuerpo técnico y todo aquel que nunca perdió la fe en el objetivo. Ahora bien. Aparece, casi sin pretensión, el asunto del corporativismo. Huelva, históricamente, no se ha distinguido precisamente por eso cuando un hermano ha necesitado ayuda (en el fútbol). Cosa que ha quedado patente, por todo lo contrario, en otras provincias. Si el Cartaya compite el partido, y gana, al margen de darle glamour (más si cabe) a su temporada, echará una mano a La Palma, precisamente a la que aplastó el otro día. Lo que origina el fútbol. Hoy te mato y mañana te puedo ayudar a resucitar. De ahí su grandeza.

El Coria tiene 36 puntos y por lo tanto le falta, en teoría, algo más para estar libre de culpa. Es espectacular la remontada de los sevillanos, que de estar desahuciados, han pasado a ser uno de los mejores equipos en los dos últimos meses. Su fe es infinita y llegar con la intención de aprovechar la resaca local. Hay que apuntar que cuando uno consigue el objetivo, es complicado volver a reactivarse.

En todo caso, es la despedida en casa de una temporada para la historia por todo lo que ha ocurrido desde el pasado mes de julio. Si hay que preguntarle a alguien cómo se sobrevive a tanto contratiempo, hay que apelar al Cartaya, que tiene para escribir siete libros. Es la fiesta local porque se lo merecen. A ver cómo se da el partido. Pero ni que decir tiene que La Palma estará muy pendiente de lo que ocurra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios