Deportes

UCAM Murcia-San Roque: Nueva batalla por la permanencia

Entrenamiento del San Roque de Lepe.

Entrenamiento del San Roque de Lepe. / San Roque de Lepe

Nueva final para el San Roque de Lepe en su carrera por la permanencia. En esta ocasión al equipo lepero le toca viajar hasta Murcia para enfrentarse este domingo al UCAM Murcia (estadio de La Condomina, 12:00) con el único objetivo de conseguir un triunfo que le permita seguir creyendo que la salvación es posible.

La victoria de la semana pasada sobre el Vélez dejó al conjunto aurinegro, con nueve puntos en juego por delante, a cuatro de la salvación directa que ahora marcan Racing Cartagena Mar Menor y La Unión Atlético con 39 puntos y a uno solo del puesto de play-out de permanencia ocupado en la actualidad por el Manchego Ciudad Real con 36. Esto significa que el objetivo más inmediato es sumar tres puntos para alcanzar primero esta posición de play-out superando al equipo castellano-manchego con el que, además, el San Roque tiene el goal-average a su favor, y ya después intentar buscar la ansiada salvación en las dos últimas jornadas.

Lo que pasa es que, a pesar del triunfo conseguido en la última jornada, el juego mostrado por los hombres de Juanma Pavón no dejó muy buenas sensaciones entre la afición aurinegra que considera que mucho tendrá que mejorar su equipo si quiere seguir un año más en Segunda Federación. Con la excepción ya conocida de Juan Villar, el técnico aurinegro también cuenta con la ausencia de los hermanos Becken con el resto de su plantilla a su disposición para la final de este domingo.

Para el rival del San Roque, el UCAM Murcia, el partido le llega en un momento incómodo de la temporada. El conjunto murciano arrancaba la temporada con aspiraciones de ascenso, pero tras la derrota en su último partido, precisamente ante uno de los rivales directos del equipo lepero, el Racing Cartagena Mar Menor, se ha quedado sin opciones matemáticas de llegar al play-off. Ahora mismo ocupa la 10ª posición de la tabla con 40 puntos, a diez de la quinta plaza, última que da acceso a las eliminatorias de ascenso, pero lo peor de todo es que todavía no tiene matemáticamente conseguida la salvación. Está cuatro puntos por encima de la eliminatoria de permanencia y a cinco del descenso directo con nueve puntos por disputar.

Así que el partido se convierte en un arma de doble filo para el equipo entrenado por Alberto Monteagudo, tercer entrenador de la temporada, un dato que demuestra que el año no está siendo el que esperaba el equipo murciano. Porque los equipos diseñados para estar en los puestos de cabeza, por presupuesto y por plantilla, suelen sufrir cuando se ven inmersos en peleas para las que a priori no estaban preparados, circunstancia que debería ser aprovechada por un San Roque de Lepe que sí sabía desde hace mucho tiempo que su pelea es la de evitar el descenso.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Fran López o Antonio López, Fran Ávila; Diego Guti, Fran López o Camacho, Kevin Bautista; Jacobo, Seth Vega, Zaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios