FÚTBOL

UD Torre del Mar - Real Jaén: Todo por decidir (1-1)

Jugadores del Jaén y la UD Torre del Mar en el partido de ida del play off

Jugadores del Jaén y la UD Torre del Mar en el partido de ida del play off / REAL JAÉN

La UD Torre del Mar afrontó el inicio de su eliminatoria ante el Real Jaén en casa en un duelo muy igualado, tal y como se podía esperar, porque se resolvió con un 1-1 que deja la eliminatoria con todo por decidir de cara al partido de vuelta de esta primera ronda.

El cuadro visitante comenzó golpeando con un gol en el minuto nueve de Fernando Rodríguez que hacía que los de blanco comenzasen con muy buen pie, gracias a que buscaron de primera hora el salir con mucha intensidad para tratar de cerrar esta eliminatoria por la vía rápida.

Los malagueños no se rindieron e intentaron meterse en el partido a toda costa hasta que Francisco Ariza igualó la contienda desde el punto de penalti para que todo se decida en Jaén e incluso viajar con todas las opciones intactas de pasar a la siguiente ronda y, como consecuencia, tratar de seguir avanzando en el duro y arduo camino de la fase de ascenso a Segunda Federación.

El Atlético Malagueño se complica 

El Atlético Malagueño viajó a tierras indálicas para dar comienzo a la primera eliminatoria del play off de la fase de ascenso a Segunda Federación ante el Almería B después de una gran temporada regular, en la que han demostrado ser candidatos serios a poder salir victoriosos de esta etapa de la campaña. 

La primera mitad fue bastante tranquila y ninguno de los equipos quiso arriesgar a poder recibir un tanto en los primeros compases de estos 180 minutos de batalla que tenían por delante, así que apostaron por tantearse mutuamente y actuar en consecuencia hasta que comenzaron a verse algunas jugadas aisladas que ya denotaban un peligro considerable que se podía haber traducido incluso en algún tanto. Un remate cruzado de Chupete se fue rozando el travesaño, aunque el colegiado pitó fuera de juego. 

Con el paso de los minutos, el miedo se fue perdiendo hasta que, finalmente, llegó el momento de poner rumbo al túnel de vestuarios y es que, al regresar de la charla técnica de ambos entrenadores con sus plantillas, esto provocó que se animase todavía más el partido, porque ambos querían venir a la Costa del Sol a jugarse la eliminatoria con un marcador previo a favor. 

Los locales tomaron la iniciativa, pero recibieron respuesta inmediata de los discípulos de Funes y Bravo, que también le perdieron el miedo de ir con todo a la meta rival, aunque los indálicos lo hicieron con mayor peligro y esto se tradujo en que inaugurasen el luminoso tras un centro lateral que aprovechó Cantón para ponerla en la escuadra de la meta de Céspedes, que no pudo hacer nada para evitarlo. 

Acto seguido, el filial malaguista respondió con otro golpe tras una falta de cartulina roja sobre Cordero al recibir una patada por detrás sin intención de jugar el balón, mientras controlaba un balón y se quedaba solo ante el guardameta. Tras esto, se chutó al palo corto con bastante potencia que despejó Bruno, pero aprovechó Santaella para poner el 1-1 con un cabezazo potente. 

Después de esto, se convirtió en un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos buscaron el segundo tanto y otra vez más los locales fueron los que se llevaron el gato al agua tras una buena jugada de Valen que dio un golpe bastante duro a los de Funes y Bravo, que no llegaron a relamerse las heridas del todo. Los indálicos se mantuvieron por encima en el partido y, como consecuencia, en los últimos instantes, dieron un golpe que deja casi en jaque mate al Atlético Malagueño. El autor del segundo gol aprovechó una pase en largo a la espalda de la defensa para anotar de vaselina y poner un 3-1 definitivo que deja en mala situación a los blanquiazules para el encuentro de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios